- Inicio
- Sala Civil
Sala Civil
PRESCRIPCION POSITIVA
- Consulta : 2090
- Autor : juan05
- Publicado : 2011-10-15 15:57 desde la IP: 189.130.142.78
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 5,481
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 15 de Octubre de 2011
Estado de Referencia: Veracruz
hola a todos tengo un problema mi papa quiere escriturar el terreno en donde vivimos que se supone que fue erencia pero no tenemos ningun papel para escriturar queria saver si se puede escriturar por prescripcion positiva tenemos los recibos de luz que nos amparan de que emos vivido aho desde hace 10 años que se puede hacer en este caso me podrian ayudar por favor !!!!!!!!
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 2177
-
Fecha de respuesta: Miércoles 19 de Octubre de 2011 17:03 2011-10-19 17:03 desde IP: 189.145.130.106
Los derechos hereditarios no prescriben. Se debe iniciar juicio sucesorio.
Autor
-
AutorRespuesta No: 2183
-
Fecha de respuesta: Jueves 20 de Octubre de 2011 22:11 2011-10-20 22:11 desde IP: 189.137.191.99
Creo que el consultante se refiere a la prescripción como forma de adquirir bienes, y el colega (saludos) se confundió con la prescripción negativa.
Una vez dicho lo anterior, es importante conocer los antecedentes registrales del predio, ya que aunque no tengan escrituras o título de propiedad, el referido predio si puede tener antecendentes, mismos que habría que veririficar.
Dices ( consultante ) que el predio lo recibió tu padre mediante una herencia, ¿ pero quien le heredo? ¿ en base a que le heredaron? hay que conocer, si la persona que le heredó, contaba con facultades de disposición, si era consanguíneo de tu padre, etc. Aunado a que la prescripción positiva no opera entre parientes, en fin, Debes de ampliar tu consulta, ya que con los datos que aportas no se te puede asesorar debidamente.
Autor
-
AutorRespuesta No: 2190
-
Fecha de respuesta: Sábado 22 de Octubre de 2011 20:47 2011-10-22 20:47 desde IP: 200.76.90.243
si tu padre es heredero de quienes ya fallecieron y que aparecen en el registro publico como propietarios, no puede prescribirlo, y si no es heredero ni tiene parentezco con esas personas pero no tiene ningun titulo que justifique en calidad de que estan poseyendo, es decir que justifique la causa generadora de esa posesion pues tampoco procede
Autor
Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.
Columna del día
mexico no espero con tanta sed y hambre de justicia que
el 2018 iniciaria un decoroso y honesto regimen con el legitimo
triunfo de un luchador incansable e imparable para instalar
con morena el movimiento de mexico y su pueblo .
y hacer la separacion de la politica de la economia .
y trabajar incansablemente para extirpar ese cancer maligno
la corrupcion que perversamente y nefastamente pri y pan son culpables.
... [Ver articulo completo]Autor:
ometepecalito
Publicado: 2021-01-05 23:35:06
Columna leida: 107314781 veces.
Lecturas completas: 4782
D.R. © Todos los derechos reservados Justicia México ®






