Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

COMO APELAR UN AUMENTO DE PENSION?

  • Consulta : 1766
  • Autor : kristel000
  • Publicado : 2011-08-01 00:39 desde la IP: 189.227.45.119
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,513
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • kristel000
    ESTUDIANTE

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    hola orientenme como hacerle para q me puedan otorgar un 50% de pension por 2 niños.La verdad no gano mucho y llevo 2 años de separada y hasta la fecha no le he pedido nada al papa de mis hijos. Pero ya mi necesidad es demaciado grande q puedo hacer hechenme la mano con algunos consejos por favor. Aclaro no lo hago para perjudicar a mi marido ya se q los hijos son de los dos.Pero la gran diferencia entre el  y yo  es q yo tengo a los niños,pago agua,luz,renta,comedor y el vive con su mama y no paga renta ni comedor y con la mano en la cintura el se pudo comprar un ifon y ahora con el regreso a clases y con 1200 q gano a la 15na no creo lograrlo por FAVOR ayudenme.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 1784

  • ABOGADOS VBR
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Estimada forista en prinicipio se tendra que demandar al papa de sus hijos y la pension que otrogue el juez a su favor sera en funcion a lo que el determine y esto ultimo en funcion a lo que gane, pues la ley es expresa e indica que los alimentos se proporcionaran en funcion a las necesidades del que los requiere y en funcion a la capacidad del que los otorga, asi que hay que iniciar con tramitar lo respectivo ok, sigo a sus ordenes.

     

    Atentamente

    Lic. Victor Borgonio Rivera

    Consultoria Juridica

    Tel. 5525000684



  • Autor
    Respuesta No: 1790

  • ortizrubiolegal
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas Noches.

    La ley no establece un porcentaje determinado, por cada acreedor alimentista ( por cada hijo) si no a criterio de cada juez ( son 42 jueces familiares) apesar de eso mas o menos han unificado su criterio, y segun nuestra experiencia de varios años litigando estos juicios por dos acreedores le darian a usted un 40% mas menos un 5% es solo un ejemplo, y si tiene un empleo por nomina el monto que determine el juez lo descontaran de su salario en percepciones ordinarias y extraordinarias, es decir lo que gane en aguinaldo, vacacniones, prima vacacionales, bonos etc..

    Despacho Especialistas en Derecho Familiar  Mexico DF  Zona Sur   ingrese a nuestra pagina web   W w w ortizrubiolegal . C o m . M x

    Lic Valeria Ortiz Rubio Anzorena    Lic Lizeth Ruiz Garay   42019327  Avenida Rio Mixcoac 36 Despacho 302 Colonia Actipan Esquina Insurgentes



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.