Estado de Referencia: Distrito Federal
Buenas noches;
Necesito que alguien me ayude y oriente con mi caso. Resulta que mis papas estan en proceso de compra de una casa. Hace como 6 meses vieron un anuncio, se interesaron y el vendedor les hizo saber el precio. Mis papas aceptaron y en ese momento se firmo un contrato de compra-venta y se les entregaron $10,000.00 (Fue un Sabado), el Lunes siguiente se presentaron con el notario y les pidio documentos que el vendedor no tenía. Entonces mi papa y el vendedor estuvieron consiguiendo los documentos del agua, predial, etc.
Luego entregaron todo al notario, incluyendo la escritura y el notario solicito al registro toda la información que se requiere. En ese momento el notario detecto que había un error en la escritura del vendedor con respecto a la anterior escritura e inicio un proceso de aclaración en el Registro Publico, el cual ha tardado como 6 meses durante los cuales, mi papa ha estado yendo al registro y con el notario como seguimiento. Hace como 1 mes se entrevistaron mi papa y el vendedor con personal del Registro y parece que ya todo esta aclarado, les prometieron que en 2 semanas estaría listo para la firma de la escritura.
Ahora resulta que el vendedor dice que no quiere vender, el notario dice que es necesario que los 2 esten de acuerdo en cancelar el proceso y nosotros por supuesto no estamos de acuerdo.
Quisiera saber si es posible demandarle el cumplimiento del contrato y solicitarle que firme la escritura correspondiente. Que es lo que debemos hacer, no queremos que nos de dinero, queremos que se cumpla el contrato y nos venda la casa.
Alguien que me pueda ayudar?
Muchas gracias