Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

NECESITO AYUDA TENGO 14 AÑOS Y NADIE ME ESCUCHA

  • Consulta : 1489
  • Autor : temo
  • Publicado : 2011-06-10 14:40 desde la IP: 148.210.229.43
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,470
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • temo
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Chihuahua

     

    SOY CUAUHTEMOC TREVIÑO Y ESTOY DESESPERADO.

     

    Mi historia es un caso aislado y peculiar, además de muy poco común en México, porque en México todos ven a la madre como una santa y que solo por el hecho de ser la madre tiene derecho total sobre el hijo en cuestión.

    Mi caso no es ése típico que todos están acostumbrados a escuchar, ese caso en que el padre es un abusador que maltrata a la madre y al hijo, déjenme les aclaro de nuevo que éste caso está al revés y por tal motivo mi padre y yo llevamos batallando TODA UNA VIDA con esa señora que se autoproclama mi madre solo por el motivo de que yo nací de ella, pero a eso no se le puede llamar una madre, una madre es la que quiere, atiende, protege y cuida a su hijo, este caso esta de cabeza, ¿Qué? Que quieren saber ¿Qué es lo que hacía? Pues está bien de todos modos les iba a contar.

     

    Todo empieza desde que tengo uso de razón, desde que lo tengo siempre vi que Leticia (La madre que no es madre) gritaba, humillaba, insultaba, amenazaba, chantajeaba y golpeaba a mi padre frente a mí, y también observaba que mi padre nunca reaccionó mal.

    Pero no es solo lo que le hacía a mi padre, sino también a mí, existen varias razones por las cuales NO quiero a esa señora de ninguna manera en mi vida éstas son las principales:

     

    1. Me golpeaba
    2. Me gritaba
    3. Me amenazaba
    4. Me chantajeaba
    5. Me castigaba
    6. Me insultaba
    7. Me humillaba
    8. Me prohibía llorar porque decía que llorar no resuelve nada y que además el llanto no es para los hombres.
    9. ME ACUSÓ REPETIDAS VECES DE SER HOMOSEXUAL Y DE SOSTENER RELACIONES SEXUALES CON MI ¡¡¡PROPIO PADRE!!!  POR DIOS yo creo que eso es estar enfermo y mucho ¿Ustedes no?
    10. Toda su familia me trata igual
    11. Siempre me traía a mí de arriba para abajo por todos lados de casa en casa.
    12. Siempre me dejaba abandonado en la escuela cada vez que iba por mí y a veces era el último en ella, muchas veces mi papá tuvo que salir de su trabajo para recogerme por que a Leticia se le había olvidado, pasó algo igual el día que suspendieron clases por influenza y me estuve bastante tiempo ahí solo, mi papá tuvo que ir por mí y cuando llegamos a la casa ella venía llegando, se le había olvidado recogerme, pero no pasaba de vez en cuando, pasaba casi siempre.

     

    Un día mi papá obtuvo un buen trabajo: La jefatura de enseñanza en educación artística, recibía más dinero pero con ello venía una gran desventaja y era que siempre tenía que estar viajando y por eso casi no se encontraba en casa, solo lo veía una vez a la semana y la comunicación a distancia era muy poca, eso duró dos años y e esos dos años, prácticamente estuve “al cuidado” de Leticia, ¿Qué era lo que pasaba todos los días?

    Bueno, para empezar llegaba por mí a la escuela a la hora que se le daba la gana y todos los días me daba la excusa de que se entretuvo platicando con padres de familia, con algún maestro o el director o un alumno (es maestra) después íbamos a comer a Chobi´s (un local de hamburguesas) o a comer pizza o gorditas o cosas así, engordé mucho, después de eso íbamos con mi abuela y ahí estaba todo el santo día sin poder hacer la mayor parte de tarea porque casi toda exigía investigación, no le gustaba que me fuera a otro lado de la casa así que debía quedarme ahí en la sala o me regañaba, después llegaban mis tías y tíos y sobrinos y era de estar soportando todo el ruido y  toda la bola de gente que había en la casa, además que tomaba una o dos margaritas y con eso tenía para estar borracha, nos quedábamos ahí hasta casi muy noche y yo muy preocupado por la tarea porque no avanzaba casi nada porque en colegio exigen investigaciones y cosas que requieren el uso de Internet o libros y en ésa casa no había nada de eso, también me la pasaba diciéndole que tenía tarea y la tarea y me decía si ahorita nos vamos nos íbamos ya muy noche y llegábamos muy tarde a la casa, yo preocupado empezaba a hacer la tarea y le decía no seas mala ayúdame es mucha y anduvimos afuera todo el día, no le importaba y se iba a dormir y las pocas veces que “me ayudaba” se hartaba porque yo no entendía y me gritaba y se iba a dormir, yo preocupado trataba de acabar la tarea, muchas veces no la terminaba y me dormía tarde, y además siempre debía despertarme alrededor de las 6 de la mañana para que ella llegara temprano a trabajar, eso era todos los días y algunas veces lloré por el estrés, ella me gritaba y regañaba inclusive golpeaba porque decía que el llanto no es para los hombres, yo tenía que llorar a escondidas y reprimía el sonido para que no se escuchara cuando lloraba porque sino me iba mal y si me cachaba con una lágrima le decía que había bostezado.

    Cuando no andábamos afuera, llegaba tarde por mí, llegábamos a la casa y se ponía a hablar todo el día por teléfono y no me hacía caso, se levantaba enojada para hacer de comer después de varias veces que le decía y no me tomaba en cuenta.

    No llegaba a la casa con hambre porque afortunadamente estaba un conserje que daba de comer a todos los que se lo pedían, se llamaba Don Richi.

    Sufría tanto que algunas veces pensé en el suicidio, pero no lo hice porque quería cumplir mis sueños.

    Muchas veces imaginé que regresaba mi papá y parecía muy real.

    Cuando mi papá volvió y se enteró, se enojó y me prometió que no me iba a dejar solo.

    Ahí fue cuando decidí no ir mas con la bola de gente y fue también cuando Leticia se enojó, incluso yo vi. que ellos dormían en cuartos diferentes, recuerdo una vez que Leticia golpeó a mi papá bastante fuerte, algunas veces me quería quedar a dormir con mi papá por miedo a como reaccionaría Leticia que me pegara a mi también, pero ella lo veía mal, primero recriminaba a mi papá de que abusaba de mí y después me dijo a mí, me enojé mucho con ella, y ella sabía que lo que había hecho estaba mal, y al día siguiente llevó unos subways para disculparse, y obviamente no soy nada estúpido, claro que no los acepté, además que eso no podía cambiar las cosas.

    Veces anteriores que intentaba llevarme bien con ella, un ejemplo fue cuando le regalé flores por el día de la madre, me las rechazó, me insultó y me dijo que si no lo celebrábamos como ella decía que entonces no.

    Un día fuimos los 4 al cine y ella Salió imitando a un personaje, nosotros corríamos, era un juego, de alguna manera nos adelantamos y decidimos ir a buscar el carro, estaban los federales bloqueando la salida, así que mi papá me dijo que fuera a buscarla para avisarle, no la encontré así que me regresé.

    Fuimos a buscarla y al encontrarla, nos insultó a los dos, nos tiró dedo y quiso irse caminando sola a la casa, no quiso subirse al carro, la fuimos siguiendo de lejos para ver que no le pasara nada, pero al parecer la perdimos, llegamos antes, nos regresamos a buscar, llegamos a la casa y todos los vecinos nos miraban feo, ella armó un escándalo, sacó una canasta con ropa y atoró la puerta logramos pasar y nos encerramos en mi cuarto y empezó a decir con una voz bastante temerosa que tendríamos relaciones, sin antes mencionar que ya iban varias veces que nos corría de la casa y nos acusaba de lo mismo, como 3 o 4.

    Al día siguiente le dije a mi papá que lo mejor era irnos porque mi mamá había enloquecido, al menos a si lo vi yo  y como nos corrió de la casa, no teníamos a donde ir, afortunadamente, un amigo de mi papá nos prestó su casa y vivimos juntos un rato.

    Una vez fui a declarar ante un juez que se llama José Luís Almada y su opinión fue:

    Claro que si, ninguna madre podría acusar de tales cosas a su hijo, está mal.

    Sin embargo no pasó nada. Yo esperaba que la alejaran de mi por lo que hacia.

    Al final nos prestaron una casa y fuimos a vivir allá.

    Fue muy estresante cuando le autorizaron el derecho de visita, porque cada vez que iba, iba acompañada, para gritar afuera de la casa y decir lo mismo, su abogada que iba con ella y un actuario y todo el tiempo a decirme que me fuera con ella porque mi papa abusaba de mi.

    Además, el solo hecho de pensar que estaría presente me ponía muy mal, empezaba a temblar y no podía pensar, me ganaban los nervios y me ponía como en blanco.

    Un día nos reunimos unos amigos y yo para hacer un trabajo, y ahí fue cuando mi amistad con Miguel se hizo mas grande, mi papá conoció a su mamá y nos visitábamos todos los días.

    Después de unos meses todos decidimos formar una familia y vivimos en casa de Edith y de Miguel, por fin había conseguido una familia y estaba feliz hasta que Leticia llegó a tocar a la puerta por las horas de visita, y era siempre lo mismo yo decía que no pero un día llegó con la policía a exigirme que me fuera con ella, yo le respondí que no y que ella sabía perfectamente porqué, iba acompañada de su abogada quien me gritó diciéndome que era un niño malcriado y maleducado lo cual me ofendió bastante, Leticia empezó a perder el control y la abogada se la llevó corriendo, el actuario no anotó nada.

    Y llegó un momento en el que dejó de ir y me sentí aliviado, tenía tres meses que no tocaba la puerta.

    De repente salió una orden de un magistrado que decía que la custodia provisional debía ser entregada a Leticia. Ahora existe el riesgo de que me vaya a tener que vivir con esa señora, pero queda la opción de quedarme en el DIF y prefiero eso a tener que verla, pero no quiero dejar a mi familia que son mi papá José Luís Treviño Flores, Edith  Enríquez y Miguel. Ángel Robles

    Necesito su ayuda para demostrarle al mundo lo mal que está Leticia Ruiz Arroyo.

    Con ésta nueva familia que tengo encontré el verdadero significado y amor de una familia, soy feliz y Edith ha hecho todo lo que no hacía Leticia, porque Edith me trata como una madre debe tratar a su hijo, por favor, no dejen que pierda toda ésta felicidad por la que tanto he luchado, por favor necesito ayuda y ya no se a donde más acudir porque en ningún lugar me han hecho caso. Tengo ya 14 años, se lo que es bueno y malo para mi, se que es mi vida privada y me da mucha vergüenza tener que decir estas cosas y que el mundo se entere, pero no quiero vivir con Leticia, no quiero que me obliguen, tengo derechos, mi padre es quien me a dado siempre su apoyo y amor. Soy cinta negra en tae kwon do, soy buen estudiante ahora que siento por primera vez como es una familia no quiero que me arrebaten eso, quiero que las autoridades me vean como ser humano y no como un menor de edad que no sabe lo que quiere, yo viví al lado de Leticia 12 años, ellos no saben el infierno que significa su presencia. Ella me parió, pero no le da derecho eso a tratarme como le de la gana. Exijo se me tome en cuenta y se me ayude no puedo vivir con ella.

    Tengo todo, no me hace falta nada, porque tengo el amor de amigos, familia, escuela, deporte, todo, y soy feliz, no quiero que me aparten de ésta nueva familia, ayúdenme por favor.

    Dejen de tratar a mi papá como delincuente y déjennos vivir en paz a los cuatro.

     

     

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 1421

  • rosa isela
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ¿cuantos años tienes? si tienes mas de 12 ya puedes decidir con quien irte a vivir es solo q tu papa debe dar el primer paso es decir demandar la guarda y custodia total y definitiva para ti, divorciarse y hay un sin fin de cosas q pueden hacer.

    por otra parte tu padre se esta durmiendo debe ver a un abogado si no tiene suficientes recursos q acuda con el defensor de oficio ya q hasta puede pedir la perdida de la patria potestad de tu madre para contigo y asunto arreglado

    y sin animo de ofenderte considero q tienes una excelente narrativa y buena ortografia q muchos abogados te la envidiarian, hasw considerado hacerte escritor?



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.