Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

PRESCRIPCION O NULIDAD DE INSCRIPCION O HIPOTECA (URGENTE)

  • Consulta : 1424
  • Autor : MARFRAMORA
  • Publicado : 2011-05-31 21:40 desde la IP: 187.137.73.175
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,442
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • MARFRAMORA
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: San Luís Potosí

    Compré una casa hace 12 años y la poseo físicamente, la pagué al 100 %. Gané juicio de escrituración, pero no he podido escriturarla debido a que el que me la vendió la escrituró a nombre de mi vecina de al lado, con el No. oficial de ella. Esta vecina siempre ha vivido ahí y yo en mi casa. La casa de la vecina está hipotecada.

    Entonces qué es mejor para mí: demandar la prescripción positiva del lote y casa sobre él construida, o la nulidad de la hipoteca de ella (ella hipotecó su casa, pero los documentos dicen que es mi lote), o la nulidad de la inscripción en el registro público de la propiedad (porque el objeto - la casa- no corresponde físicamente a la hipotecada).

    Para esto supongo que para hacer una hipoteca se tiene un avalúo que incluye fotos, y ahí se puede ver que es la casa de ella, y no la mía, como lo dice el lote.

    Por favor, abogados, ayúdenme, ya llevo muchos pleitos y nada.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.