Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

CAMBIO DE APELLIDO PATERNO

  • Consulta : 1318
  • Autor : arigop
  • Publicado : 2011-05-13 11:45 desde la IP: 189.166.67.91
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,478
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • arigop
    ESTUDIANTE

    Estado de Referencia: Guanajuato

    hola, tengo una duda una amiga tiene una niña ya esta divorciado de su esposo y su actual novio esta en toda la disposicion de reconocer a su hija pero quiere darle su apellido existe la posibilidad de cambiar el apellido?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 1312

  • F430LEGAL
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Tu amiga tendría que demandarle a su ex-esposo la pérdida de la patria potestad ( existen causales para ello, por ejemplo no ministrar alimentos ),lo tiene que probar en juicio; si obtiene resolución favorable,  el actual novio puede solicitar la adopción plena del menor, y entonces si, procede.

    Pero solo por el hecho de que el novio de tu amiga quiera, no se puede. El padre bíológico ejerce la patria potestad; para la ley no hay caprichos.



  • Autor
    Respuesta No: 1313

  • arigop
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    y si la patria potestad ya la tiene mi amiga que procede ya se puede solicitar la adopcion plena, y si ya tiene el apellido del padre biologico se puede cambiar al de el padre adoptivo  



  • Autor
    Respuesta No: 1316

  • F430LEGAL
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Es lógico que tu amiga tenga la patria potestad del menor, ¿ el padre no fue condenado a la pédida de la patria potestad? o aún la conserva? recuerda que la patria potestad recae  en ambos padres , y solo se puede perder por resolución judicial.

    Si el padre conserva la patria potestad, tu amiga no puede hacer nada. Ya que el padre conserva sus derechos sobre su hijo.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.