Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

DISMINUCIóN EN EL PORCENTAJE DE PENSIóN ALIMENTICIA

  • Consulta : 1290
  • Autor : lzd81
  • Publicado : 2011-05-08 12:13 desde la IP: 200.66.36.212
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,502
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • lzd81
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Durango

      Hola. Les expongo mi situación:

    En el 2006 nos divoricamos por mutuo acuerdo y se firmó un convenio que decía que él entregaría el 20% de su salario (690 pesos, aprox.) a la quincena, vía nómina. En septiembre de 2010, él cambia de empleo y me aumenta a 1500 a la quincena. Un mes después me entero de que el 20% de su actual trabajo corresponde a más de 3000 pesos. Le notifico al juez en febrero y él falla a mi favor desde marzo. Todo marzo y abril recibí el 20% correspondiente a su salario(vía nómina también) pero ayer me llega un aviso en el que mi ex cónyuge solicita disminuir al 10% la pensión con motivo de que yo también trabajo, que él le compra juguetes y ropa a mi hijo. No lo niego, pero esto sucede de manera esporádica y cuando mi hijo (de 8 años) se lo solicita personalmente. También alega pagar medicinas y doctor, cosa totalmente falsa.

    Mi hijo sufre de pie plano y genu valgo bilateral, ha estado en tratamiento desde el 2006 con especialista en ortopedia pediátrica y yo le pago las consultas, la plantoscopía  y los zapatos cada vez que lo requiere, hasta la fecha.

    También tuvo un problema de amígdalas, se las extrajeron en el hospital del ISSSTE que, hasta entonces pagó mi ex, pero siguió con complicaciones. Un doctor homeópata (recomendado por mi ex- cónyuge) le recetó no comer estos 5 alimentos: papa, avena, plátano, leche y sus derivados y harinas (tampoco integrales). Este tratamiento lo ha tenido controlado por casi más de un año y soy yo quien le paga la costosa consulta y medicinas cada vez que se enferma, porque la medicina del ISSSTE no le funciona.

    Con esta situación me veo obligada a tenerle una dieta rígida y comprarle comida especial a él, que el resto de la familia no comparte.

    A la fecha, él no le ha dado de alta en el IMSS, pero yo sí lo dí en alta en el ISSSTE en diciembre de 2010.

    Mi hijo y yo vivimos en casa de mi madre y, como no hay suficiente espacio, el dinero de la pensión lo estoy usando para ampliarla y poder darle a mi hijo una habitación propia. Mi hijo y yo dormimos en la misma cama.

    Mi ex esposo no se ha vuelto a casar y tampoco tiene otros hijos.

    ¿Qué posibilidades tengo de que el porcentaje no disminuya?

    De antemano, gracias por la respuesta.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 1282

  • F430LEGAL
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    La obligación de ministrar alimentos es de los 2 padres.

    Si su excónyuge demuestra que usted trabaja , es factible que se otorgue la disminución; mucho dependerá de lo que usted alegue en el incidente respectivo.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.