- Inicio
- Sala Administrativa
Sala Administrativa
QUE DOCUMENTO TENGO QUE HACER PARA LA COMPRA DE UN TERRERO EN PAGOS
- Consulta : 525
- Autor : 1755MAR
- Publicado : 2012-01-17 17:11 desde la IP: 189.139.147.225
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 1,639
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 17 de Enero de 2012
Estado de Referencia: Estado de México
LES ENVIO UN CORDIAL SALUDO Y LES COMENTO QUE MI VECINA ME VENDE UN TERRERO POR LA CANTIDAD DE $70,000.00 ELLA ME DICE QUE LE URGE QUE LE URGEN $30,000.00 Y QUE EL RESTO SE LO PAGUE EN DOS SIGUIENTES EMISIONES, NADAMAS QUE EL PROBLEMA ESTA EN QUE TIPO DE DOCUMENTO TENGO QUE REALIZAR PARA NO QUEDAR BIEN AMPARADA Y NO TENGA PROBLEMAS POSTERIORMENTE, (ME COMENTARON QUE UN PAGARÉ, PERO NO SE SI ESO O UN CONTRATO).
ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR, SE LOS AGRADECERE MUCHO.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 696
-
Fecha de respuesta: Miércoles 18 de Enero de 2012 13:28 2012-01-18 13:28 desde IP: 189.145.144.22
QUE TIPO DE DOCUMENTO TENGO QUE REALIZAR PARA NO QUEDAR BIEN AMPARADA? .............ME COMENTARON QUE UN PAGARÉ, PERO NO SE SI ESO O UN CONTRATO
El documento que usted debe de elaborar es un contrato de compraventa con reserva de dominio, asi ambas partes quedan protegidas por la operacion, este debera ser (de preferencia) elaborado ante un notario e inscrito en el Registro publico de la propiedad, asi en caso de que en el futuro el vendedor desconociera la operacion usted, con ese documento hace valer sus derechos y por otro lado si usted dejara de pagar el vendedor puede rescindir o exigir el cobro de la cantidad que reste.
El pagare puede ser una garantia pero para la operacion que usted va arealizar no es el medio adecuado con el que usted quede segura de no tener problemas futuros,
Por otro lado un contrato privado tiene cierto valor pero si quiere evitarse problemas, formalice la operacion, al final lo que va usted a realizar, es para adquirir un bien inmueble y requiere que se le de toda la formalidad de ley.
Recuerde que una vez liquidado el terreno debera de "escriturarlo" a su nombre, de ahi la importancia de formalizar el acto.
Salvo la mejor opinion de los excelsos abogados que en este foro aportan.
Saludos cordiales.
Autor
-
AutorRespuesta No: 697
-
Fecha de respuesta: Jueves 19 de Enero de 2012 17:22 2012-01-19 17:22 desde IP: 189.228.111.215
CyC Abogados:
Sirva este medio para enviarles mi agradecimiento por la asesoría, ya que me es de mucha utilidad.
Autor
Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.
Columna del día
mexico no espero con tanta sed y hambre de justicia que
el 2018 iniciaria un decoroso y honesto regimen con el legitimo
triunfo de un luchador incansable e imparable para instalar
con morena el movimiento de mexico y su pueblo .
y hacer la separacion de la politica de la economia .
y trabajar incansablemente para extirpar ese cancer maligno
la corrupcion que perversamente y nefastamente pri y pan son culpables.
... [Ver articulo completo]Autor:
ometepecalito
Publicado: 2021-01-05 23:35:06
Columna leida: 105437496 veces.
Lecturas completas: 4704





