Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 207073
  • Autor : CP. RUBEN LOPEZ
  • Consultas en Foro: 0
  • Respuestas en Foro: 10
  • Vox Populi: Política: Derecho: Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 3408
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 324711

  • CP. RUBEN LOPEZ
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Buenas noches, los pasos, son los siguientes:

    1. acordar con los socios y poner en papel, a que se van a dedicar, una ac, no tiene animos de lucro, por lo que se usa generalmente para hacer un bien a la comunidad o brindar un servicio que no se puede vender.

    2.- acordar un nombre para la asociacion y solicitar a la secretaria de economia que valide que esta disponible ese nombre.

    3.- acudir con un notario para que la inscriba en el registro de comercio y pueda tener personalidad juridica ante otros.

    4.- una vez que el notario les entregue las primeras copias, presentarse ante el Servicio de Administracion Tributaria para darse de alta y evitar problemas futuros.

    esperando haber resuelto su consulta, y por si le surgiera alguna otra dudaquedo a sus apreciables ordenes por los siguientes medios

    email: lex-fiscumoutlook

    Cel.: 559110-9305