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  • Consulta : 161792
  • Autor : Mercapymes
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  • Mercapymes
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    (Resumen de Actividades)

     

    Como ya indicaron los ejecutivos y líderes en fusiones y adquisiciones de Watson Wyatt Worldwide, Timothy J. Galpin y Mark Herndon en su guía sobre fusiones y adquisiciones, a pesar de que en la actualidad están cuidadosamente diseñadas para asegurar un ajuste estratégico entre dos o más compañías que lo llevan a cabo, la tarea de integrar ambas organizaciones continúa siendo algo complicado, más incluso que en el pasado.

     

     Una forma de superar este reto es tratar el proceso de integración como una iniciativa de gestión del cambio de amplio alcance para ambas compañías. La gestión del cambio (aquella disciplina que produce un reajuste en las empresas para enfrentarse a las fuerzas económicas)  puede tener un impacto en sus mercados y está relacionada con el proceso de compra y venta de un empresa o PYME de manera muy significativa.

     

     Por un lado, los procesos de compra y venta realizados a tiempo suponen una importante respuesta a los mercados basados en el cambio. Es decir, en aquellas situaciones de continuo cambio e incertidumbre como las actuales, estas operaciones suponen la oportunidad de emprender un nuevo proyecto y no fracasar solo porque la situación actual nos empuje a ello y no lo hayamos intentado. Por otro lado, pocas iniciativas cambian la composición de una compañía de una forma más visible que las adquisiciones. Así, los cambios introducidos de esta manera son más significativos que aquellos a los que la mayoría de las organizaciones están acostumbrados.

     

    Algunas de las razones que motivan a la empresas al cambio son sus expectativas de expandirse por los mercados actuales, introducir nuevos productos, lograr el acceso a nuevos clientes e incrementar sus sistemas de distribución. Los procesos de compra y venta de empresas y PYMES contribuyen a realizar este cambio. Empresas como "//mercapymes/">Mercapymes  ofrecen asesoramiento a las PYMES para que el proceso de compra y venta se haga de una manera estudiada y bien planificada.

     

    En resumen y siguiendo con las observaciones de Galpin y Herndon, la integración supone un reto de gestión del cambio diferente a cualquier otro. Lo sorprendente, sin embargo, es que muchos ejecutivos que son responsables de que las fusiones o adquisiciones funcionen,

    no logran ver el vínculo que existe entre éstas y la disciplina de la gestión del cambio. Por tanto, estas operaciones van más allá del mero trámite financiero y económico que suponen e insisten en valorar otros aspectos, quizás más humanos, en la gestión de estos cambios.

     

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