Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 117804
  • Autor : ulloa88
  • Consultas en Foro: 75
  • Respuestas en Foro: 3212
  • Vox Populi: Política: Derecho: Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 3408
  • : 42 %
  • : 57 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 228913

  • ulloa88
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ES ESPECULACION ALEJANDRO. 

    Yo nunca he negado que un puñetazo en el ojo sea CULPOSO. Dije que segun la version del señor se pego en la pared y el hecho que el señor no señale a ciencia cierta si presenta escoriaciones en frente y nariz no es indicativo de que no existan.

    Señale tambien... que FUISTE TU quien de manera unilateral señalo que el golpe se produjo con un puño. El consultante jamas lo señala y fui yo quien cuestionó el porque necesariamente tenga que ser un puño? Porque no una rodilla o una cabeza?  cosa que jamas respondiste a ello.

    Tu idea era que de manera premeditada, el guia o el profesor al ver al alumno con ojos vendados le dio un puñetazo en la cara (Circunstancia que de ser asi si seria DOLOO). Yo menegue rotundamente a ello, señalando que no estan en camara de tortura o cosas asi donde al ver a un ser humano completamente indefenso le den un golpe en la cara. Dado a que conozco la mecanica del ejercicio al que señala el señor, indique que muy probablemente se haya golpeado con su compañero que esta frente a el con su cabeza. Lo del muro era invensi{on porque el padre de familia no le constan los hechos y ninguno de sus compañeros tampoco porque todos tenian los ojos vendados.

    Señale que si la mecanica se practicó como debe hacerse... seguramente fue una cabeza porque debe practicarse en un area abierta lejos de muros u objetos con los que puedas tropezar incluso alejado de arboles, pero dado que vas formado con tus manos sobre los hombros de tu compañero delantero posiblemente se pudo haber tropezado y golpeado o bien se paro su compañero delantero completamente y el siguio avanzando y se golpeo con su cabeza. Este ejercicio lo he hecho no menos de 3 veces por lo que conozco a perfeccion su desarrollo y señalo la factibilidad de que eso haya sucedido y de ser asi SERIAN LESIONES CULPOSAS y no dolosas como lo proponias.

    Solo que estabamos en planos complemante diferentes. Tu partes del hecho que malisiosamente y de forma GANDAYA el guia al ver a su compañero indefenso y con ojos vendados le propina un puñetazo en la cara (Es 100% Especulacion) .... yo señalo que el compañero del frente se detuvo y el lesionado continuo caminando o corriendo segun se refiere y se golpeo con la cabeza del compañero.  Ambas son posturas especulativas, porque a ciencia cierta no sabremos que sucedio hasta verificar la mecanica de causacion y las declaraciones de las partes.

    YO quería llegar a concluir que si la persona se golpea accidentalmente con la cabeza del compañero delantero NI SIQUIERA fue el guia .... seria culposo y sobre esto se detalla todas las kilometricas intervenciones tratando de explicar que NO FUE DOLO sino un accidente y dada la falta de pericia o precaucion del guia o del profesor si acaso se configuran lsiones culposas.

    Eso fue todo.... solo que se salio de contexto y ahora en esta ultima participacion pareciere decir alejandro que yo sustuve la idea de que un golpe en la cara era CULPOSO cosa que JAMAS he sostenido ni sostendré.

    Saludos Alejandro