- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 99968
- Autor : LicVelazquez
- Consultas en Foro: 6
- Respuestas en Foro: 1006
- Vox Populi:
Política:
Derecho:
Anecdotario:
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 7305
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 207694
-
Fecha de respuesta: Sábado 29 de Enero de 2011 14:42 2011-01-29 14:42 desde IP: 187.131.177.195
Estimado consultante:
Usted debe contratar un Abogado de su confianza para una correcta asesoría y guía de sus acciones legales, pues en efecto, es muy probable que los gravámenes hipotecarios sean susceptibles de cancelación como consecuencia de que hayan prescrito los créditos otorgados por Comermex a la empresa de su padre.
El plazo de diez años, contados a partir de la fecha en que el crédito se hizo exigible a virtud del incumplimiento de la empresa de su padre, es el que exige la ley para que se obtenga judicialmente la declaración de prescripción.
Es obvio que en su caso han transcurrido casi 17 años desde la fecha del crédito, pero ello no significa que el crédito se hubiese hecho exigible por incumplimiento de la empresa de su padre desde entonces, máxime que Usted mismo indica que hubo una reestructuración.
Al contrario de lo que afirman otros foristas, yo NO RECOMIENDO que Usted por ninguna vía (Condusef, visitas al Banco, etc) ponga en conocimiento del acreedor su intención de liberarse de los gravámenes, pues el plazo de diez años, si ya estuviese corriendo y próximo a cumplirse a su favor, se vería interumpido por alguna acción del Banco para este exclusivo fin.
Banco Inverlat es el titular actual y causahabiente de la cartera crediticia de Multibanco Comermex. En su oportunidad ante los tribunales, su abogado podrá establecer esta causahabiencia citando las publicaciones que sobre el particular realizó la Secretaría de Hacienda a través de la Comisión Nacional Bancaria en el Diario Oficial de la Federación.
Saludos cordiales.
-
Autor





