- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 98949
- Autor : dorae
- Consultas en Foro: 7
- Respuestas en Foro: 1181
- Vox Populi:
Política:
Derecho:
Anecdotario:
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 7313
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 206456
-
Fecha de respuesta: Viernes 21 de Enero de 2011 20:01 2011-01-21 20:01 desde IP: 189.237.127.55
Pidanle al jefe que les diga cual es esa Ley, porque la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Publicos o el Instructivo que establece las Reglas para la Compatibilidad de Empleos, no dicen nada al respecto.
Sin embargo, a continuacion le pongo dos ejemplos, uno que si puede ser y otro que no debe ser:
Si ambos esposa y esposo trabajan en la misma dependencia y jerarquicamente tienen puestos homologos, pueden hacerlo porque la responsabilidad recae en el superior de ambos.
Si esposa y esposo trabajan en la misma dependencia y uno depende jerarquicamente del otro, entonces existe nepotismo, y vale la pena aclarar que el nepotismo no esta tipificado como un delito, pero en el servicio publico si se sanciona con la suspension del ejercicio publico o la inhabilitacion para ejercer algun otro cargo.
-
Autor





