Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 267169
  • Autor : raulcadena
  • Consultas en Foro: 3
  • Respuestas en Foro: 6188
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5556
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 380754

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Con el debido respeto, haga caso omiso a lo manifestado por elcoyote Alfredo Hernández Fels, persona respecto la cual, después de consultar en la Dirección General de Profesiones, resulta que no es abogado y que carece de cédula profesional.

    Además, desconfé de todos los foristas que le ofrecen sus servicios, ya que se aprovechan de esta página, que tiene como objeto primordial, proporcionar asesoría y asistencia jurídica GRATUITA, no para hacerse publicidad y conseguir incautos haciéndoles creer que les van a solucionar sus problemas.

    En cuanto a su consulta, la circunstancia que usted se encuentre embarazada, no agrava el despido injustificado de que fue objeto; por tanto, las prestaciones que legalmente le corresponden son los 3 meses de indemnización constitucional, la prima de antigüedad, consistente en 12 días por cada año de servicios prestados o parte proporcional, la que se paga con un salario máximo equivalente a 2 salariosminimos generales del área geográfica en que prestó el servicio, las vacaciones, prima vacacional y aguinaldo proporcionales, así como los sueldos y prestaciones ordinarias devengadas a la fecha del despido, prestaciones que son las que usted menciona que le ofrecieron.

    Si a pesar de ello decide demandar, podrá también reclamar los salarios caídos hasta por un año, y si en ese tiempo no se ha dictado laudo, o si éste no ha sido cumplido por el patrón, a partir del año, a un interés del 2% mensual por concepto de intereses, sobre la base de 15 meses de salario, intereses que son capitaliaables; sin embargo, para que proceda el pago de dicha prestación, el laudo deberá ser favorable a sus intereses, es decir, condenar al patrón atribuyéndole la injustificación del despido.

    Acuda a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y solicite le proporcionen en apoyo y asistencia legal a través de un abogado de oficio.