- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 264098
- Autor : ivan puente
- Consultas en Foro: 0
- Respuestas en Foro: 1
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5556
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 378721
-
Fecha de respuesta: Martes 28 de Abril de 2015 00:14 2015-04-28 00:14 desde IP: 187.176.129.204
Muchas gracias PEGSA.
Te explico, en el 2008 varias familias se posesionaron de un inmueble (predio rustico de mas de 1 hectarea) del cual existe el antecedente en el registro publico de los dueños los cuales decidieron hacer un convenio con FOMERREY y Desarrollo urbano a fin de regularizar a las familias conla posesion y venderles por lo que los dueños le otorgaron un poder al lic. xxx el cual a su vez otrogo un poder a FOMERREY para que formalizara los contrato de compra venta con los posesionarios y en el momento en que se hiciera la inscripcion de desarrollo urbano de el plano de lotificacion del inmueble en catastro y el registro publico lo que sucedio en el 2013 hiciera los tramites de escrituracion e incripcion de cada familia.
Pero resulta que el apoderado el lic. xxx vende el lote de mi cliente y otros mas a terceros por lo que los terceros al cubrir el precio pactado y no recibir la escritura promueven un juicio ordinario civil en el cual salen victoriosos y se ordena la escrituracion y la desopcupacion del inmueble, por lo que las tres preguntas y dudas mas fuertes son las siguientes:
Fomerrey es un fideicomiso creado por el gobierno del estado se puede decir que el hecho de que se celebrara el contrato ante Fomerrey se cumple con unos de los supuestos para que adquiera Fecha cierta el contrato de compra venta por ser una institucion de gobierno?
Existe una contradiccion de tesis registrada 127/2009 y resuelta mediante la JURSIPRUDENCIA 36/2010 por la primera sala que suena algo similar a mi caso pero lo espécial en este que NO SE TRATA DE UNA HIPOTECA sino al contrario de un contrato privado de compra venta que adquiere fecha cietra hasta que se presenta en juicio por lo tanto se deberia respetar la garantia de audiencia de mi cliente?
En materia penal que tan factible es que proceda el fraude por que resulta que mi cliente es el primer comprador y la segunda compra se realizo en el 2010 y en nuevo leon todos los delitos perseguidos por querella prescriben en 3 años aun desconociendo el delito y el delincuente?
-
Autor





