- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 259451
- Autor : IuliusCaesar
- Consultas en Foro: 2
- Respuestas en Foro: 3
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5560
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 376023
-
Fecha de respuesta: Sábado 14 de Marzo de 2015 16:56 2015-03-14 16:56 desde IP: 187.139.116.181
Gracias Lic. Eduardo por responder y estar disponible para ayudarme, disculpe que mi consulta estuviera en blanco al parecer no me dejo copiar y pegar lo que ya habia escrito hace 3 dias.
Mi consulta:
Hace aproximadamente 1 año mi hermano estuvo trabajando en una empresa durante un mes hasta que su jefe lo despidio sin decirle el motivo, al dia siguiente lo acompañe con un abogado porque lo estaban obligando a firmar una renuncia voluntaria, hablando con los abogados de la empresa llegamos a un acuerdo donde sólo le iban a pagar un mes de salario más una carta de recomendación para que encontrara trabajo facilmente. Es necesario aclarar que grabé la conversación que tuvimos ese día sólo en caso de ser necesario para un futuro ya que nunca se sabe, en ella se escucha claramente como estas personas admiten que lo que estan haciendo (despido injustificado) es ilegal y que mi hermano no dio ningún motivo pero que ellos recibieron la orden de hacerlo.
Hasta la fecha mi hermano no encuentra trabajo aún con la carta de recomendación que le dieron, es algo ilógico teniendo en cuenta que ha asistido a más de 30 entrevistas laborales, encaja en el perfil y pasa todos los exámenes, pero nadie le llama ni le mencionan porque no lo contratan. Hace poco decidimos llamar a su antiguo trabajo haciendome pasar por un trabajador de recursos humanos que queria contratarlo y nos sorprendio escuchar lo mal que esta persona se expresaba de mi hermano, afortunadamente lo grabamos.
Ademas de las 2 grabaciones y la carta de recomendación tenemos copia de todos los documentos que ha firmado (contrato con la empresa y la renuncia), pero no sabemos que hacer, queremos demandar porque tengo entendido que la ley federal del trabajo en su artículo 133 protege a mi hermano contra este tipo de acciones que la empresa realiza.
Agradezco cualquier orientación, gracias por su atención.
Lic. Raul Cadena
En este foro existen muchos abogados especializados en materia laboral desafortunadamente ninguno se ha tomado la molestia de responderme, ya que mi consulta la publique hace 3 días y sigue sin respuestas. No hay necesidad de menospreciar a otro profesionista que tiene o cursa la misma carrera que usted, el Lic. Eduardo en ningún momento menciono que tiene cedula profesional y tampoco esconde dicha información ya que en su perfil viene indicado, sólo comento que me puede asesorar lo cual aprecio.
Creo que uno de los objetivos de este foro es ayudar a las personas que carecen de conocimientos propios de la carrera de derecho, saludos.
-
Autor





