- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 240049
- Autor : Ochoa, Donis S.C.
- Consultas en Foro: 1
- Respuestas en Foro: 8785
- Vox Populi:
Política:
Derecho:
Anecdotario:
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5556
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 364285
-
Fecha de respuesta: Jueves 28 de Agosto de 2014 15:36 2014-08-28 15:36 desde IP: 189.217.92.78
Primero aclaro que no soy el autor de esta "consulta" anónima, pero comento:
A raiz de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en el D.F., y EdoMex, comenzaron los ajustes de facturación por supuestos artefactos (diablitos) que sólo la Comisión aparecíaa con su dicho y sin intervención de ninguna autoridad, imponiendo créditos de incluso varios millones de pesos, los montos de los recibos de consumo se cuatriplicaron sin justificación alguna.
En lo personal promoví Juicios de Nulidad por esos ajustes de facturación que además se encontraban viciados de origen por violaciones durante la visita de verificación, obteniendo nulidad lisa y llana ante el Tribunal Federal de Justitica Fiscal y Administrativa, y no fue sino hasta el año 2012 que el Tribunal comenzó a desechar las demandas en contra de la Comisión por el criterio de la Suprema Corte que depués de varios años de dio cuenta que esa paraestatal no era autoridad.
Razón por la que festejo que el día de ayer enderezaran su criterio para reconocer que se trata de un contrato administrativo y no uno entre iguales, considerando que existen miles de personas, incluso pensionados, que están recibiendo facturas de más de tres mil pesos al bimestre, quienes ahora podrán acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente para defenderse.
En cuanto a que en un futuro deje de tener aplicación, eso es irrelevante al día de hoy ya que nos encontrábamos en completo estado de indefensión en contra de las visitas de verificación en las que acuden incluso con policías armados. Si en un futuro existen empresas que compitan y uno pueda elegir otro prestador del servicio, cuando menos no me preocuparé si me cortan la luz unilateralmente. Pero al día de hoy festejo que la Suprema Corta reconociera su error y nos permita defendernos nuevamente.
-
Autor





