- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 220332
- Autor : Primus Tribunus
- Consultas en Foro: 14
- Respuestas en Foro: 2384
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5556
-
: 22 % -
: 77 %
-
AutorRespuesta No: 338964
-
Fecha de respuesta: Domingo 02 de Febrero de 2014 15:19 2014-02-02 15:19 desde IP: 187.199.243.120
Lic. Alberto Ochoa:
Usted está por completo confundido y equivocado acerca de que el 99.9% de los abogados le temen a los números.
En efecto y en primerísimo lugar se debe tener en cuenta que la consultante hizo una pregunta concreta y por lo tanto se le debe responder también de manera concreta, cuestión que usted nunca hizo pues se dedicó a establecer una serie de especulaciones que nos llevan a concluir que usted careció de la capacidad de comprender la cuestión planteada en la presente consulta.
Mis planteamientos surgen porque de manera clara y precisa la consultante preguntó cuanto pagará en total con base en pagos semanales de $ 200.00 (doscientos pesos cero centavos), pero se abstuvo de especificar durante cuántas semanas hará los pagos, de tal forma que resulta imposible cuantificar el monto total de los pagos, cuenta habida que basta una sencilla operación aritmética consistente en multiplicar el monto del pago semanal por el número de semanas por las que se debe realizar tales pagos, cuestión que usted nunca entendió.
Por otro lado, usted está introduciendo el factor de una tasa de interés cuando la consultante nunca habló de tal tema, e inclusive usted menciona dos tasas de interés, una por intereses ordinarios y otra por intereses moratorios, con lo que de nueva cuenta tenemos que usted careció del entendimiento necesario para responder una pregunta que es de lo más sencillo, cuenta habida que en las operaciones crediticias como la mencionada por la consultante el interés ordinario ya está incluido en el monto de los pagos parciales, en otras palabras más sencillas para que usted comprenda el asunto: se entiende que los intereses ordinarios ya están incluidos en los $ 200.00 (doscientos pesos cero centavos) semanales que la consultante deberá pagar.
Claro está que existe la posibilidad de que la consultante deba celebrar un contrato de crédito que contemple el pago de intereses moratorios, pero es el caso de que todavía está sin celebrar tal contrato, cuestión que usted ha dejado de comprender y por ello se vuelca en especulaciones inútiles al momento de contestar en la presente consulta.
Mire usted que la consultante inicia la consulta dicienbdo que: "me ofrecen un crédito...", de tal manera que los intereses que usted menciona solamente pueden ser una cuestión futura que la consultante omite mencionar porque es evidente que los desconoce.
Pero como usted carece de temor a los números y en estos foros ha presumido mucho acerca de sus capacidades con los números, entonces usted podrá resolver el problema que yo resolví cuando tenía diez años de edad:
"Un gavilán paso volando sobre un palomar y saludó diciendo:
- Adión mis cien palomas.
Las palomas le respondieron:
-No señor Gavilán, nosotras no somos cien, pero nosotras, más otro tanto de nosotras, más la mitad de nosotras, más la cuarta parte de nosotras, junto con usted, Señor Gavilán, así sí somos cien"¿¿¿Cuántas son las palomas???
-
Autor





