Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 217196
  • Autor : Rosen
  • Consultas en Foro: 50
  • Respuestas en Foro: 2098
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5583
  • : 97 %
  • : 2 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 340407

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Mi estimado Lic. Falpuche

    Mire, si nos ubicamos por un momento en su consulta, nos podemos dar cuenta muy fácilmente que nos encontramos ante un escenario con un tema amplísimo, pero a mi modo de ver las cosas, y apegándome en dar una respuesta muy rápida, es evidente que un sistema que no logra combatir la corrupción, NI DISCIPLINAR AL PODER JUDICIAL, ni tramitar correctamente las reformas a la justicia penal, los resultados no pueden ser mas que evidentes que el seguir en un sistema en la total crisis.

    Así es, aunado a lo anterior, la falta real de recursos que este tipo de cambios requiere, y sobre todo, mencionar la idiosincrasia del mexicano, pues los resultados no pueden ser otros que seguir padeciendo la pesadilla que se encuentra involucrada en el tema por el que Usted Lic. acude a este Foro.

    Ahora bien, ¿Cómo detener la degradación institucional en este rubro? Hasta ahora todo indica que solos no vamos a resolver el problema, ya que ni el gobierno, ni el Congreso, ni mucho menos el Poder Judicial parecen estar dispuestos a semejante empresa. Aquí pienso y siento, que tendríamos que empezar por lo que tanto el suscrito he luchado, que es una Reforma a fondo del Poder Judicial, aplicando por decir lo menos y muy rápidamente, las mismas estrategias que la Reforma Educativa como lo son entre otras principalmente:

    REALIZAR EXÁMENES CONSTANTES DE CONFIANZA a los integrantes del Poder Judicial, haciendo un estudio y análisis en especial, de  la personalidad e inteligencia emocional de estos Funcionarios, toda vez que aún y cuando tengan el perfil de conocimientos y ética moral y profesional intachables, su inteligencia emocional puede estar dañada, aunado a evaluaciones de conocimientos constantes, ya que muchos de estos Funcionarios, deberían de estar por la forma en la que actúan, en los departamentos de limpieza o alguno otro semejante, pero no impartiendo Justicia, con un órgano de control y vigilancia totalmente ajeno y separado del Poder Judicial y con facultades de sancionar trátese de quien se trate. DICHO MÁS CLARAMENTE, ADIÓS A CUALQUIER TIPO DE FUERO. Por lo que las evaluación de los funcionarios Públicos del Poder Judicial, deben de ser también la prioridad, y no tratando de implementar ideas de otros países donde no hay la bárbara podredumbre e idiosincrasia que existe en nuestro muy lastimado México.

    La anterior opinión la realizo con el debido respeto, pero es mi muy humilde forma de pensar.

    SALUDOS A TODOS