Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 209518
  • Autor : raulcadena
  • Consultas en Foro: 3
  • Respuestas en Foro: 6188
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5556
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 327215

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Yo no señalé que usted viviera en Oaxaca, por lo que probablemente hizo una mala lectura de lo que le dije.

    Si usted lee detenidamente el segundo párrafo de mi anterior intervención, le expuse que la competencia del Juez que deba conocer de cualquier controversia relacionada con la patria potestad de su hijo, se surte en favor de aquél en el que el demandado (hipotéticamente sería usted) tiene su domicilio, po rlo que tenipéndolo usted en Colima, la demanda debe ser presentada ahí.

    Sin embargo, le aclaré que la madre de su hijo, dolosamente presente la demanda en Oaxaca, señalando ella, no yo, que usted tiene su domicilio en esa población, a fin de que, en apariencia, pudiera tener competencia en Juez de esa ciudad, y que en caso que a ustes se le notificara y emplazara legalmente en esas condiciones, deberá promover una cuestión de competencia, esto es, un incidente de incompetencia, que podrá hacerlo en cualquiera de dos formas: por inhibitoria o por declinatoria.

    Evidentemente, el abogado especialista en materia mercantil que en ese supuesto deba contratar, resolverá conjuntamente con usted, si fuera el caso que la demanda se promoviera en Oaxaca, cuál de las dos opciones le conviene, si contestar la demanda ante el Juez de Oaxaca, pidiéndole que decline su competencia en favor de un Juez de Colima; o bien, compareciendo ante un Juez de colima, para que requiera al de Oaxaca que se inhiba de conocer del juicio y le remita la demanda y documentos a él.