Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 189058
  • Autor : consultor77
  • Consultas en Foro: 2
  • Respuestas en Foro: 622
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 7305
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 305464

  • consultor77
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Lo que puede hacer es abrir una cuenta a nombre de la madre de su hijo y depositarle la cantidad que usted considere suficiente para que su hijo subsista y con eso acreditará su cumplimiento de la pensión alimenticia. Si ella no quiere problemas, eso será suficiente.

     

    Sin embargo, legalmente ella le puede demandar en cualquier momento la paternidad para que usted reconozca a su bebé, en ese caso el Juez lo puede condenar a pagar entre un 15% y un 30%  del total de sus ingresos dependiendo lo que el Juez considere justo, tomando en cuenta el sueldo de usted, así como las necesidades que la madre pueda acreditar que tiene el bebe.

     

    Lo mas urgente es que platique con abogado se su confianza, ya que efectivamente no tiene ninguna obligación de seguir conviviendo con la madre de su hijo, sin embargo,  tiene obligación con el bebe no solo alimentaria, sino darle un apellido y ser reconocido por usted, así como a convivir con ambos padres.

     

    Saludos

     

    Lic. Elizabeth López

    52195455

    52195456