- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 172026
- Autor : licfcoruiz
- Consultas en Foro: 0
- Respuestas en Foro: 256
- Vox Populi:
Política: 0
Derecho:
Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5556
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 287906
-
Fecha de respuesta: Domingo 07 de Octubre de 2012 01:17 2012-10-07 01:17 desde IP: 189.191.155.7
pues mire en cuanto a la disolución del vinculo es muy sencillo ya sea que lo lleven a cabo a traves del divorcio voluntario o express, sin embargo para el efectos del divorcio voluntario el Juez de lo familiar si le va a exigir la garantía de la pension alimenticia para su menor hijo de lo contrario el divorcio no avanza, ya sea que usted garantice dicha pensión por medio de una fianza, prenda, hipoteca, descuento via nómina, o alguna de las previstas por la ley, ya que a final de cuentas se vela por el interés superior de su menor hijo, se entiende que por ser un divorcio voluntario, el porcentaje o la cantidad que usted va a proporcionar para su menor hijo debe ser porporcional a las necesidades de este y a las posibilidades económicas que usted tenga.
generalmente cuando es descuento vía nómina se otorga un 15% para cada menor y cuando no se paga de esta forma o no se pueden comprobar los ingresos del deudor alimentario, se fija en salarios minimos.
Para iniciar su procedimiento de divorcio voluntario requiere el patrocinio de un abogado, mismo que representara a los dos conyuges en el tribunal, y acuden a una sola audiencia en la cual se dicta la sentencia asi de rapido, sin embargo le reitero usted tiene que cumplir con todos los requisitos que la legislacion exige, es por ello que junto con su solicitud de divorcio debe acompañar el convenio donde debe ir estipulado los puntos tales como:
-domicilios donde viviran los consortes durante y despues de ejecutoriado el divorcio
-pension alimenticia y su garantia para su menor hijo
-a favor de quien estara a guarda y custodia
-como quedara el régimen de convivencias con su menor hijo
-liquidación de la sociedad conyugal
si tiene alguna otra duda quedo a sus ordenes
visite mi oficina virtual
Atte.
Lic Francisco Ruiz
Abogado en Materia Familiar
-
Autor





