Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 162864
  • Autor : consultor77
  • Consultas en Foro: 2
  • Respuestas en Foro: 622
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5556
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 278260

  • consultor77
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Los derechos del padre son mutuos es decir, tiene derecho a convivir con el menor, así como el menor tiene derecho a convivir con su padre, (este es un derecho del niño) aporte o no dinero, sin embargo si no lo hace, usted tiene el derecho a demandar la pérdida de patria potestad debido al incumplimiento de las obliogaciones alimentarias y en su caso de abandono, si tiene mucho tiempo de no buscarlo.

     

    No obstante debido a la ley federal para prevenir y eliminar la discriminación no podría tratarlo diferente o impedir las visitas con el menor unicamente por su orientación sexual. A menos que derivado de dicha orientación el padre realizara conductas que pusieran en peligro el bienestar físico, emocional o psicosexual de su menor hijo, lo mismo que ocurriría si fuera heterosexual.

     

    Consulte con un abogado en su localidad,  pero debe recordar que los alimentos no son una gracia ni una dádiva es un derecho de su hijo, y usted como su madre y guardiana legal tiene la obligación de exigir ante las autoridades competentes. Ya que usted no sabe si su hijo mas adelante va a necesitar dinero para sufragar sus gastos, ya sean médicos o escolares y talvez usted no pueda pagarlo todo, sería dificil en ese momento de urgencia iniciar trámites que puede realizar ahora con toda calma.

     

    Saludos

     

    Lic. Elizabeth López

    Saludos

     

    Lic. Elizabeth López