- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 161596
- Autor : Cuaresmen
- Consultas en Foro: 4
- Respuestas en Foro: 2380
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5563
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 276651
-
Fecha de respuesta: Lunes 23 de Julio de 2012 16:13 2012-07-23 16:13 desde IP: 189.227.122.110
Una vez mas, indico:
- usted antes de comprar el automóvil debió haber consultado a un licenciado en Derecho con cédula profesional, a efecto de que se le asesorara en la elaboración de un CONTRATO DE COMPRA-VENTA, y no debió usted conformarse con la escritura común de una "responsiva" que venden en las papelerías. Esto para que? PARA PROTEGERSE. nomas.
insisto y esto es para todos los colegas que no saben de vehículos: en un vehículo automotor es muy difícil acreditar "vicios ocultos", pues un vehículo usado puede estar en perfectas, buenas, regulares o malas condiciones de uso, y con un encendido o con el uso normal, puede pasar de un nivel óptimo a uno malo, nunca al revés aclaro.
Citaré un ejemplo. Un vehículo usado es vendido, el nuevo dueño inmediatamente de firmado y pagado lo lleva al servicio y le cambian el aceite, pero estos tarados le lavan el motor caliente con agua fría, y zas, estrellan el monoblock, o bien, le ponen un aceite que no es el adecuado del motor, y sopas, se tapan las venas de lubricación, entonces yo pregunto ¿ahi tiene alguna culpa el vendedor? Pues no.
Regresando a su caso, le aconsejo que ACUDA A LA AGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO del fuero común, que sea competente en razón del domicilio del taller mecánico o del mecánico, y DENUNCIE a este sucio mecánico por el delito de FRAUDE.
Usted debe probar la existencia de la compra-venta, que usted le dió un pago cierto y en dinero al mecánico, que este le dió el automóvil, y que al fallar se lo recibió para arreglarlo, pero que ya no se lo quiso devolver, y después de 45 días se lo hizo perdedizo y no le quiere responder, con lo cual , el mecánico obró fraudulentamente en su perjuicio, quedándose con el dinero y con el auto. Y verá como se le quita el hipo al mecánico.
Suerte, y más la tendra si se asesora de un buen licenciado en Derecho.
-
Autor





