Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 160569
  • Autor : Cuaresmen
  • Consultas en Foro: 4
  • Respuestas en Foro: 2380
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5562
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 275125

  • Cuaresmen
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    No mi querida conyuge moribunda o querido conyuge moribundo..  NO EXISTE.

    Al ser ustedes cónyuges,  LOS DOS TIENEN DERECHOS Y OBLIGACIONES DE GUARDA Y CUSTODIA Y DE LA PATRIA POTESTAD de los hijos nacidos dentro de su matrimonio.

    Para quitarle la patria potestad, así como la guarda y custodia de un hijo a un PADRE O MADRE, debe de haber MOTIVOS PROBADOS DENTRO DE UN JUICIO, no nomas asi como así,  y la patria potestad se pierde:

    - por maltrato físico y/o psíquico al menor, que ponga en peligro su bienestar y desarrollo normal

    - la negativa para proporcionarles ALIMENTOS

    - la exposición del menor a conductas inmorales tales como la prostitución o indebidas para su edad

    estas serían las más comunes.

    Si usted considera que su conyuge no va a cuidar, a procurar a sus hijas, y hoy tiene pruebas fehacientes que desde ahora está faltando a sus deberes de padre o madre, contrate a un licenciado en Derecho con cédula profesional, y que inicie un juicio donde usted solicite la pérdida de la patria potestad de su cónyuge,  pero que siga con la obligación de mantener a sus hijas.

    Hágalo en vida,  pero SI TIENE PRUEBAS DE QUE SU CONYUGE LAS ESTA DAÑANDO.

    Si no,  no va a prosperar.  Una vez que usted muera y si usted no hace nada, la obligación de la patria potestad pasará a su conyuge solamente.  No a sus abuelitos, por mucho que estos sean mejores personas y que usted patalee.

    En la práctica, los abuelitos le dan una residencia y varios millones a la ingrata mala madre o padre,  para que deje vivir con ellos a las niñas.. bueno, en las telenovelas,  pero insisto,  cheque usted su situación,  analizela, y si está convencido/a,  HAGA EN VIDA EL JUICIO

    Suerte.