- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 160557
- Autor : ABOMAU68
- Consultas en Foro: 2
- Respuestas en Foro: 2423
- Vox Populi:
Política:
Derecho:
Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5556
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 275104
-
Fecha de respuesta: Lunes 16 de Julio de 2012 21:17 2012-07-16 21:17 desde IP: 201.141.158.182
GaloDF
Por principio NO opera la prescripcion de mala o buena fe entre coherederos.
1.- Los costos de tramitacion de una sucesion testamentaria ante Notario Publico, varia, no obstante que existe un arancel de honorarios para los Notarios Publicos, por lo que le sugiero solicitar costos en almenos dos o tres Notarias. Tambien pueden tramitar la testamentaria a traves de un juicio sucesorio en los Juzgados de lo Familiar, de igual manera varia el costo de un depacho a otro por lo que le hago la misma sugerencia en cuanto a costos de tramitacion.
2.- Tiempo de tramitacion, no es psoible proprocionarle un timpo estimado.
3.- Desde luego que puede usted elegir la Notaria Publica cuyos honorarios convenga a su presupuesto.
4.- En la tramitacion ante Notario Publico, actas de defuncion y presentar los testamentos y comparecer todos los herederos instituidos por los testadores e identificarse con documento oficial para la lectura del testamento.
5.- Este punto se lo aclara el Notario.
6.- Para efecto de que se les adjudique el inmueble o la venta del mismo requieren tener pagados los ultimos cinco años del impuesto predial. Lo anterior no es impedimento para que promueva la venta el albacea testamentario que debera contar con el consentimiento y autorizacion de TODOS los herederos y aprobacion judicial.
7.- Del hermano que fallecio, deben tambien tramitar la sucesion para que la descendiencia de este por conducto del albacea se apersone en la sucesion testamentaria de los abuelos.
Saludos.
-
Autor





