- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 158269
- Autor : ulloa88
- Consultas en Foro: 75
- Respuestas en Foro: 3212
- Vox Populi:
Política:
Derecho:
Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5556
-
: 42 % -
: 57 %
-
AutorRespuesta No: 272967
-
Fecha de respuesta: Lunes 02 de Julio de 2012 10:55 2012-07-02 10:55 desde IP: 189.200.114.215
Ene efecto.. lo señalado por guerrera es cierto... cuando reconoció su señor padre a la menor ... dicha menor tiene todos los derechos y obligaciones de un hijo.
Ahora por cuanto hace a esta segunda pregunta... el 50% de la casa es de la mamá.... el otro 50% debe dividirse entre sus herederos... deduzco yo .. usted, su señora madre y esta menor. Entonces 1/3 de la mitad de la casa le corresponde a ella y si la casa no admite comoda division lo que pueden hacer es ... PAGARLE su parte proporcional. Imaginemos que la casa vale 1 millon..... como solo esta en disa la mitad hablamos ya de 500 mil pesos de esos se divide entre 3 y quedan 166 mil pesos para cada una.
Si ustedes exhiben 166 mil pesos y toda vez que la casa no admite comoda división ... podran ofertarselos a su tutor y éste pude aceptarlos... de lo contrario el inmueble se vende y se reparten en partes proporcionales.
Al quitar el intestado y quedar a nombre de su mamá o sus hermanos? Como? .... el intestado podrá denunciarlo ERGA OMNES esto es cualquier persona por ser un juicio Universal ... y una vez que se acrediten los herederos... si todos ellos repudian la herencia y dan el beneficio a su señora madre entonces ahi ya quedaría el inmueble a nombre de ella, pero TODOS los herederos que comparezcan a juicio deben repudiar la herencia.
Saludos
-
Autor





