- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 154284
- Autor : ABOMAU68
- Consultas en Foro: 2
- Respuestas en Foro: 2423
- Vox Populi:
Política:
Derecho:
Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5556
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 269684
-
Fecha de respuesta: Martes 05 de Junio de 2012 11:27 2012-06-05 11:27 desde IP: 201.141.148.153
elom606_NR
1.- Acudan al Registro Publico de la Propiedad del Distrito Federal a solicitar un certificado de Antecdentes de Propiedad a nombre de sus abuelos, ese documento contiene el Numero de Notaria Publica el numero de Escritura la fecha con la que se otorgo la misma, con esos datos podra su señor abuelo solicitar en el Archivo General de Notarias del Distrito Federal una copia certificada de la escritura.
La sugerencia de acudir al Registro Publico de la Propiedad, es solo para el caso ustedes no tengan por lo menos una copia fotostatica de la escritura del inmueble.
Por otra parte el hecho de que el hijo menor tenga en su poder las escrituras originales del inmueble, no le genera ningun derecho a quedarse con la propiedad.
2.- Para que quede a nombre de su abuelo la propiedad al 100%, deberan tramitar el juicio sucesorio de su finada abuela y quienes sean declarados herederos podran ceder sus derechos hereditarios en favor de su abuelo para que se adjudique la propiedad.
3.- El testamento ya lo puede otorgar desde ahora independientemente de la situacion del inmueble designando herederos a quien èl desee.
Asistanse de abogado de su confianza.
Saludos
-
Autor





