- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 153753
- Autor : ABOGADALUZ
- Consultas en Foro: 0
- Respuestas en Foro: 110
- Vox Populi:
Política: 0
Derecho: 0
Anecdotario:
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5556
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 269236
-
Fecha de respuesta: Viernes 01 de Junio de 2012 10:30 2012-06-01 10:30 desde IP: 189.177.116.250
BUEN DIA.
Seguramente ahora le solicitan le firme un contrato, porque todo arrendador (EL PROPIETARIO DE LA CASA) se encuentra en desventaja al rentar un inmueble sin contrato, es decir, se encuentra en una situación riesgosa de carácter legal, ya que el arrendatario (EL QUE RENTAR LA CASA) se encuentra en posesión del inmueble rentado, y al no existir un contrato que especifique porque motivo se encuentra en posesión, en muchas ocasiones se obra de mala fe y pueden iniciar acciones tendientes a quedarse con la casa, esta situación en el peor de los casos, aclarando por supuesto, que es mediante un juicio y que no siempre se gana, ya que la simple posesion de ninguna manera genera ser propietario.
Es por eso, que seguramente le solicitan el contrato, amén de que para poder demandarle por la vía legal la desocupación del inmueble, si no existe contrato, primero tendrían que solicitarle por la vía legal, el otrogamiento y firma de contrato, lo cual significa tiempo y dinero.
Por lo que al firmar ese contrato, el arrendador, para el caso de querer solicitarle la desocupación del inmueble, se esta ahorrrando un juicio, tiempo y dinero.
Ahora bien, si usted reconoce que su arrendador es propietario de la casa, evidente es, que tiene derecho a solicitarle la entrega del inmueble, y esto lo puede hacer con el contrato o sin el contrato, reitero, con la salvedad de que si existe contrato, le puede demandar la desocupacion en forma directa es decir, un solo juicio, y si no tiene contrato primero le tiene que demandar la firma del contrato y despues la desocupacion (dos juicios).
Ahora bien, también se tiene el derecho a que si el inmueble se sigue rentando, tenga preferencia en ese sentido y para el caso de que el inmueble se venda se tiene derecho a comprar el inmueble.
Con todo lo anterior espero haberte orientado, para que tu tomes la determinación de que si quieres firmar el contrato o no, te he indicado que pasaria para el caso de que no lo firmaras y que pasaria si lo firmas.}
La desición la tienes tu.
Suerte
-
Autor





