- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 143161
- Autor : MC_ASESORES
- Consultas en Foro: 1
- Respuestas en Foro: 3
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5556
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 260255
-
Fecha de respuesta: Viernes 30 de Marzo de 2012 23:15 2012-03-30 23:15 desde IP: 201.141.194.25
Antes que nada es importante que sepas que toda persona que cuente o haya tenido alguna tarjeta de credito, credito hipotecario o automotriz, entre otros; esta dado de alta en el buro de credito. Este a diferencia de lo que piensan muchos no funciona como una lista negra donde aparecen todos los deudores incumplidos, ya que su funcion unicamente es la de llevar el historial crediticio de todos los usuarios de creditos diveros.
siendo asi que en dicho historial aparece tanto los creditos que has pagado a tiempo como aquellos en los que existe algun atraso o incumplimiento y en base a esto la institucion a la que solicitas un credito revisa tu historial y determina si eres una persona confiable o no para adquirir el credito solicitado.
por ultimo para revisar tu historial en el buro de credito solo requieres accesar a la pagina de internet, en cualquier buscador coloca "buro de credito" y entra en la pagina oficial, ahi existe un apartado que indica obtener "reporte especial" por ley tienes derecho a obtener uno al año sin ningun costo, te solicitaran una serie de datos como nombre, curp, rfc, nada que no puedas responder. Y listo todo tu historial se te presentara en un formato donde podras saber como te ve cualquier institucion de credito cada vez que checan tu historial.
-
Autor





