- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 142252
- Autor : Ochoa, Donis S.C.
- Consultas en Foro: 1
- Respuestas en Foro: 8785
- Vox Populi:
Política:
Derecho:
Anecdotario:
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5556
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 258439
-
Fecha de respuesta: Viernes 16 de Marzo de 2012 03:56 2012-03-16 03:56 desde IP: 201.141.59.3
¿Y qué es lo que le preocupa? Nunca falta el ibécil que piensa que firmó un docuemento con el que no acredita personalidad y se siente liberado de la obligación. Usted se sacó la lotería con el imbécil que nace cada minuto y firma cada minuto obligaciones que cree que no firmó. Artículo 10 de la Ley Genaral de Títulos y Operaciones de Crédito:
El que acepte, certifique, otorgue, gire, emita, endose o por cualquier otro concepto suscriba un título de crédito en nombre de otro sin poder bastante o sin facultades legales para hacerlo, se obliga personalmente como si hubiera obrado en nombre propio y si paga, adquiere los mismos derechos que corresponderían al representado aparente.
La ratificación expresa o tácita de los actos a que se refiere el párrafo anterior, por quien puede legalmente autorizarlos, transfiere al representado aparente, desde la fecha del acto, las obligaciones que de él nazcan.
Es tácita la ratificación que resulte de actos que necesariamente impliquen la aceptación del acto mismo por ratificar o de alguna de sus consecuencias. La ratificación expresa puede hacerse en el mismo título de crédito o en documento diverso. -
Autor





