Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 140464
  • Autor : Abogadojos
  • Consultas en Foro: 4
  • Respuestas en Foro: 318
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5556
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 256586

  • Abogadojos
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Temo decirte que legalmente no puedes hacer nada con las escrituras originales.. pues estan a nombre de otra persona, sino te firmo un pagare, no podras embargarle el rancho y por ende no podras adjudicarte esa propiedad.

     Lo que te dijo el "ayudante de la notaria" es ilegal y te puedes meter en broncas.... es el ayudante o es el auxiliar del notario, hay una diferencia... en ambos casos mencionaselo al notario a ver que te dice..

    Las escrituras por si solas no sirven de garantia por un prestamo... el sr juan puede vender el rancho con la mano en la cintura en cualquier momento si es que no ya lo hizo.. pues tan facil como ir al registro publico de la propiedad y solicitar copias certificadas de la escritura. incluso pued hacerlo en la notaria misma. Suerte

    Te conviene mas el derecho preventivo... mas vale prevenir que corregir... a la larga te sale mas barato

    Si hubieras acudido a asesorarte con un abogadpo esto no hubiera pasado y ya estarias disfrutando de el rancho por el impago del sr Juan, sin embargo arriesgaste 200 mil pesos, por quererte ahorrar los honorarios del abogado. Suerte