Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 138348
  • Autor : LicVelazquez
  • Consultas en Foro: 6
  • Respuestas en Foro: 1006
  • Vox Populi: Política: Derecho: Anecdotario:
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5556
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 254278

  • LicVelazquez
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    No comparto tu criterio Garovalo.

    ¿Dime cual fue la litis, quien fue el actor y el demandado, quien resultó vencido, en favor de quien se estableció o dirimió un derecho?

    No se trata de "mi idea", se trata de lógica jurídica, se trata de entender y reconocer las diferencias procesales entre las figuras de jurisdicción voluntaria y jurisdicción contenciosa.

    Se trata de entender que las "informaciones testimoniales" no son sino eso, meras informaciones, ni siquiera diligencias de prueba desahogadas con los requisitos ordinarios de un medio de convicción de este tipo, las cuales una vez desahogadas, solo sirven para "establecer" que existen unas personas que dicen conocer lo que a la vez le han informado al tribunal, pero jamás el tribunal decide ni establece una situación jurídica concreta.

    Saludos nuevamente.