- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 137869
- Autor : tuamigoabogado
- Consultas en Foro: 0
- Respuestas en Foro: 1627
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 7305
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 253739
-
Fecha de respuesta: Lunes 06 de Febrero de 2012 23:17 2012-02-06 23:17 desde IP: 189.134.175.160
Entendiendo a que se refiere casarse en la Ciudad de Mexico, del precio es muy barato por lo que considero que se trata de un evento muy importante en su vida seria de mal gusto pichicatiar, le trascribo lo siguiente
Requisitos para contraer Matrimonio
- Requisitar solicitud de matrimonio que proporciona el juzgado de manera gratuita.
- Requisitar el convenio sobre el régimen patrimonial a que deberán sujetarse los bienes presentes y los que se adquieran durante el matrimonio, el cual proporciona de manera gratuita el juzgado.
- Copia certificada del acta de nacimiento de los pretendientes.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de su expedición en original y fotocopia
- Cuando uno o ambos pretendientes hayan sido casados con anterioridad, exhibirán copia certificada del Acta de Matrimonio con la inscripción del divorcio, o copia certificada del acta respectiva o copia certificada de la parte resolutiva de la sentencia de divorcio o nulidad de matrimonio y del auto que la declare firme. Para el caso de que alguno de los pretendientes sea viud, deberá presentar copia certificada del Acta de Defunción correspondiente; y
- Cuando se trate de menores de edad, deberán presentarse a otorgar su consentimiento el padre o la madre o el tutor, así mismo deberán anexar copia de su identificación oficial a la solicitud.
- Los comparecientes deberán presentar identificación oficial en original y fotocopia.
- La manifestación por escrito y bajo protesta de decir verdad, en caso de que alguno de los contrayentes haya concluido el proceso para la concordancia sexo-genérica establecido en la ley.
- Pago de derechos de conformidad al "//consejeria.df.gob/contenidos/registroCivil/documentos/CodFin2a.pdf">Código Financiero del Distrito Federal.
Si uno de los contrayentes es extranjero:
- Deberá presentar su acta de nacimiento legalizada o apostillada por el país de origen, en caso de que este asentada en idioma distinto al castellano deberá ser traducida por un perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
- Acreditar legal estancia en el país.
- Autorización expedida por la Secretaria de Gobernación para contraer matrimonio.
Familiar de mexicano
El Instituto Nacional de Migración respetuoso del principio internacional de reunificación familiar abre sus puertas a todo extranjero que tenga vínculo en línea recta sin limite de grado, (hijos, padres, nietos, bisnietos, abuelos, bisabuelos, etc.) transversal hasta el segundo grado, (hermanos) y con quien acrediten matrimonio.
Para los supuestos del párrafo anterior el INM los documentará como Inmigrante Familiar.
Los hijos y hermanos sólo podrán documentarse como Inmigrantes Familiares cuando sean solteros y se encuentren en las siguientes circunstancias: sean menores de edad o tengan impedimento debidamente comprobado para trabajar o estén estudiando en forma estable.
Los extranjeros casados con mexicanos o que tengan hijos nacidos en el país se autorizarán para realizar cualquiera actividad lícita y honesta.
- Copia de pasaporte o documento de identidad y viaje y visa válidos y vigentes para México.
- Carta dirigida al INM, redactada en español y firmada por el solicitante, (mexicano) en la que solicite la calidad de inmigrante y característica de familiar para el extranjero de quien es cónyuge o con quien tiene parentesco consanguíneo en línea recta sin limite de grado o transversal hasta el segundo grado. Cuando se trate del cónyuge deberá manifestarse además el domicilio conyugal;
- Identificación oficial del mexicano.
- Actas de nacimiento o de matrimonio, o carta de naturalización, que acredite el parentesco o matrimonio con el solicitante.
- Acreditar en forma fehaciente la solvencia económica del solicitante, la cual deberá ser suficiente a juicio del INM, para atender las necesidades de su cónyuge
En caso de duda quedo a la espera de su contacto
Cordialmente
Talento, pasión y trabajo
Lic José Juan Aguilera
TEL. 13 26 15 38 (Méx. D.F.)
al 044 55 20 66 82 81
tuamigoabogado arroba y a h o o. com. mx
-
Autor





