Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 133290
  • Autor : LicVelazquez
  • Consultas en Foro: 6
  • Respuestas en Foro: 1006
  • Vox Populi: Política: Derecho: Anecdotario:
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5556
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 248327

  • LicVelazquez
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Le recomiendo presentar una denuncia de hechos por escrito en relación al robo de documentos en contra de quien resulte responsable.

    En mi experiencia, cuando una persona denuncia el extravío de documentos, en realidad no está denunciando hechos constitutivos de delito, pues no está señalando un apoderamiento por parte de una persona sin consentimiento de quien puede disponer de dichos documentos. En esta tesitura, cuando se extravía un documento de naturaleza oficial, ante quien debe Usted dar el aviso de extravío es ante la autoridad o entidad oficial emitente a efecto de que se tomen por ésta las medidas pertinentes para evitar un mal uso del mismo ante la propia autoridad.

    En cambio cuando Usted denuncia un robo, aunque sea de documentos, el Ministerio Público está en el deber jurídico de iniciar una averiguación y Usted como víctima del delito, está en todo el derecho de obtener copia certificada de tal averiguación para todos los efectos legales que sean necesarios.

    Saludos cordiales.