- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 131448
- Autor : dorae
- Consultas en Foro: 7
- Respuestas en Foro: 1181
- Vox Populi:
Política:
Derecho:
Anecdotario:
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5565
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 246347
-
Fecha de respuesta: Viernes 25 de Noviembre de 2011 19:25 2011-11-25 19:25 desde IP: 201.173.157.231
Todas las Instituciones gubernamentales tienen sus módulos de información, pero estos módulos son específicamente sobre las funciones o servicios inherentes a la Institución que los brinda y establecer “un negocio” conlleva tramitología que involucra varias instancias, SHCP, IMSS, INFONAVIT, Oficina Fiscal, etc. etc. por lo tanto mis recomendaciones serian en el siguiente orden:
En primer término defina que tipo de negocio desea constituir, realizando un estudio de mercado de su localidad y área donde desea establecerlo para ver la factibilidad del mismo.
Dependiendo del giro, capital de inversión, empleados o no, etc. dependerá su registro ante la SHCP y es aquí donde radica el meollo del asunto, por lo que seria recomendable invierta un poco de su herencia y contrate un buen contador que le sepa guiar en los pasos que habrá de dar para que todo sea en orden y sin problemas con las diversas autoridades que inspeccionan, verifican y/o auditan.
-
Autor





