- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 128651
- Autor : licccc
- Consultas en Foro: 0
- Respuestas en Foro: 25
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 7305
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 242951
-
Fecha de respuesta: Lunes 24 de Octubre de 2011 13:17 2011-10-24 13:17 desde IP: 201.116.163.197
Claro que puedes ejercitar una acción judicial para obligar a esta persona a que te pague lo que te debe, así como los gastos originados por el juicio que se va a entablar, en donde deberás probar los hechos que manifiestas en base a los documentos que comentas, así como al dicho de testigos e inclusive la confesión que el propio deudor haga.
Por el monto de la deuda principal, no sé cuanto te cobrarían por llevar el asunto, ni que tan conveniente sea que lo hagas por el medio judicial (pues es caro y tardado).
En lo sucesivo, te recomiendo que los deudores te firmen pagarés (de los que venden en las papelerías, si quieres), pues con dichos títulos de crédito no es necesario acreditar ni el origen del adeudo, ni la falta de pago.
Te sugiero que te asesores personalmente con un abogado.
-
Autor





