- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 126565
- Autor : lupinta
- Consultas en Foro: 1
- Respuestas en Foro: 1
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5559
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 376843
-
Fecha de respuesta: Jueves 26 de Marzo de 2015 12:32 2015-03-26 12:32 desde IP: 177.249.39.151
México es el país al revés. Estuve muchos años viviendo en un país en donde el nivel de educación es de los mejores de la OCDE y después volví a México y me parecen absurdas muchas de las rigideces que imponen las escuelas, sobre todo las privadas y que no tienen nada que ver con el aprovechamiento académico y ni con la formación ética de los alumnos.
En el colegio en donde estoy llevando a mi hija a primaria nos dieron un reglamento con unas normas tan ridículas que no podía creermelas, son normas que incluso atropellan los derechos de los niños, los ridiculizan y los hacen sentir mal por cosas de las que ellos no tienen ninguna culpa.
En el país donde estuve había una tolerancia de entrada de 10 minutos, siempre que se llegara dentro de la tolerancia se podía pasar a la escuela sin ningún problema, y sin algún día tuviste un contratiempo y llegabas incluso más tarde de esa hora, con sólo tocar al timbre y explicar lo que te había pasado, lo comprendían y dejaban entrar al niño, simplemente el que el niño asista a su clase es mucho más importante que cualquier regla. Allá están prohibidos los uniformes, la única recomendación en cuanto a la vestimenta de los niños era que fueran con ropa cómoda y los días que les tocaba deporte fueran con pants. Y aún así, con esas reglas tan relajadas, tales que algunos directores de colegios mexicanos se rasgarían las vestiduras de verlas, los niños salen mucho mejor preparados que en México.
Aquí me han mandado quejas que porque la niña lleva las ligas del pelo que no son del color del uniforme, los calcetines debajo del pants (que no se ven) que no eran blancas. Que tengo que llevar a la niña a las 6:30 de la mañana a un evento deportivo (al que por motivos de trabajo no puedo ir) porque eso le cuenta el 50% de su calificación de deportes. Hoy suspendieron a la niña de clases por acumular más de tres días que llega cinco minutos después de la hora de entrada, la niña va al turno vespertino, y yo les he explicado que por mi trabajo tengo el tiempo muy justo para recogerla de la casa y llevarla a la escuela, y que cuando he llegado tarde siempre ha sido por motivos de contratiempos con el tráfico, pero ellos no entienden razones, la niña tiene que escarmentar y quedarse un día sin clases y dejar de hacer un examen.
Yo soy profesora de una universidad privada, el primer día que entré me dijeron con toda claridad que si mis alumnos no aprobaban mi trabajo, yo me iría con todos mis títulos de patitas a la calle, eso tampoco ocurre nunca en una universidad buena de prestigio. Eso demuestra la falta de seriedad en la educación superior en este país. Con todo y los reglamentos mexicanos, los alumnos llegan a la universidad con mucho peor nivel académico y peores hábitos de estudio.
En México hace décadas que se aplican todo tipo de reglamentos absurdos, que no tienen nada que ver con el aprovechamiento escolar, el resultado sigue siendo siempre el mismo, llevamos un retraso de dos años de educación con respecto al promedio de los países de la OCDE y de hecho en el 2014 el nivel bajó. Todas estas normas ni siquiera llevan al país a tener ciudadanos éticos, México es un país considerado por la ONU donde se violan los derechos humanos. En México se reprenden las manifestaciones con una violencia desproporcionada, se matan a los activistas, se matan estudiantes, el presidente es claramente un inepto y un ratero, la policía está conformada por delincuentes, el número de desaparecidos es el mayor en la historia, y eso no parece preocuparle a nadie.
En los países desarrollados salen las escuelas a las calles con alumnos a protestar por cualquier injusticia, todo lo que pasa aquí es simplemente impensable allá. Me da mucha lástima ver todo esto y darme cuenta que de nada va a cambiar, porque aquí la gente sigue centrando su preocupación en tantas idioteces y está tan dormida en las cuestiones gravísimas ocurren que de verdad son importantes. Ojalá que mi mensaje sirva para que recapacitemos un poco.
-
Autor





