- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 126107
- Autor : Rosen
- Consultas en Foro: 50
- Respuestas en Foro: 2098
- Vox Populi:
Política: 0
Derecho:
Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5561
-
: 97 % -
: 2 %
-
AutorRespuesta No: 239895
-
Fecha de respuesta: Domingo 25 de Septiembre de 2011 21:46 2011-09-25 21:46 desde IP: 189.145.41.87
Lic. Ilianave:
Me voy a tomar el atrevimiento de hacer un comentario en su consulta:
Mire, en la vida “Los hechos hablan más que mil palabras”, por lo que debemos esforzarnos para que exista una congruencia entre lo que decimos y lo que en realidad realizamos, y si en el caso que nos ocupa, los que aquí participamos lo hacemos brindando asesoramientos Jurídicos (O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE) apegados conforme a estricto derecho y de ayuda real al consultante, con ello vamos a demostrar muy claramente, lo que jamás en base a palabras vamos a lograr.
En este Foro hay varios abogados mucho muy capaces y con una ENORME experiencia (EL SUSCRITO CONOZCO A MUCHOS DE ELLOS PERSONALMENTE), por lo que le sugiero hacer caso a mi recomendación, y ya verá que los resultados son mucho más alentadores.
Que el que una persona cuente con un nivel de conocimientos de excelencia, esto no quiere decir que su inteligencia emocional sea la más adecuada. Esto tan es así, que finalizo mi intervención transcribiendo los dos primeros párrafos de un Best Séller que precisamente así de titula, "---la Práctica de la Inteligencia Emocional-""":
“””-Habiendo tenido acceso a directores empresariales de todo el mundo, y tras haber estudiado el funcionamiento de más de quinientas organizaciones, Goleman revela las aptitudes que definen a los profesionales más competentes. Su conclusión es que, desde los puestos de trabajo más modestos hasta los altos cargos directivos, el factor determinante no es ni el cociente intelectual, ni los diplomas universitarios, ni la pericia técnica: es la inteligencia emocional.
Autoconciencia, autoestima, autocontrol, empatía, dedicación, integridad, habilidad para comunicar, pericia para iniciar y aceptar cambios: Goleman demuestra que éstas son las competencias más relevantes en el ámbito laboral. Los profesionales más brillantes destacan no sólo por sus logros personales, sino por su capacidad para trabajar en equipo, para maximizar la producción del grupo. Por contra, los profesionales incapaces de afrontar los cambios o conflictos resultan tóxicos para la organización entera-“””.
SALUDOS Y MUCHA SUERTE EN SUS INTERVENCIONES
-
Autor





