Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 123799
  • Autor : Cuaresmen
  • Consultas en Foro: 4
  • Respuestas en Foro: 2380
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5559
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 236862

  • Cuaresmen
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Legalmente, de una sola pieza, en este año 2011 se estan importando vehículos cuyo año de fabricación sea anterior a 8 o 9 años ,  de acuerdo a las modalidades del T.L.C.  es decir, esto es lo de menos y se consulta con un agente aduanal, que son los que se saben al derecho y al reves esas ondas  del T.L.C. pues en el año 2019 ya podran importarse vehículos del año corriente y cada dos años va cambiando el año límite de importación.

    Ese no es el problema.... el problema es:  ¿PARA QUE QUIERES EL TRACTOCAMION? 

    Si lo quieres para SERVICIO PUBLICO FEDERAL, debes saber que el camión deberá entrar con el pedimento con fracción arancelaria 87012002, y  de acuerdo a la SEMARNAT, a la Secretaría de Economía y a la SCT, que solo califican vehículos cuyos motores cumplen la norma de contaminación europea, es decir, motores de vehículos del año 2005, y esos TODAVIA NO SE PUEDEN IMPORTAR, así que NO VAS A PODER OBTENER PLACAS DEL SERVICIO PUBLICO FEDERAL. 

    Si lo quieres para tu propio servicio, es decir, para mover MERCANCIA TUYA sin hacer fletes a terceros, sí puedes importar un tractocamión de una sola pieza, y lo podras emplacar ESTATALMENTE, no con placas federales.

    Por eso es que muchas veces conviene que EN UN CHASIS NACIONAL montes con un armador autorizado, que hay cientos, UN CORTE O COMPONENTES RECIENTES de un tractocamión... mas nuevo que el chasis nacional.

    Suerte.  Soy camionero y luego Licenciado en Derecho.