- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 123046
- Autor : ilianave
- Consultas en Foro: 10
- Respuestas en Foro: 3075
- Vox Populi:
Política:
Derecho:
Anecdotario:
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5556
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 235773
-
Fecha de respuesta: Miércoles 17 de Agosto de 2011 17:00 2011-08-17 17:00 desde IP: 187.195.50.68
Efectivamente como dice Martina, no van a iniciar un juicio ejecutivo mercantil, pero si validamente pueden promover un juicio ordinario civil, al amparo del contrato de apertura de crédito que se firma cuando solicitaron la tarjeta.
Y si, en cantidades mínimas como 10, 20 hasta 80 mil, no se ejercita ninguna acción, en esos casos, los bancos venden las carteras a despacho jurídicos para que recuperen lo que puedan.
Sin embargo, en montos mayores a $100,000.00 ya se están implementando diversas estrategias para recuperar esos adeudos.
Desconozco con qué Banco tenga las tarjetas la Señora, incluso estoy en tratos con un Banco para recuperación de cartera vencida, pero para que en realidad se tramiten juicios, pero que sean costeables, es decir que los montos sean superiores a $100,000.00
Por comentarios como los que han señalado anteriormente, la gente se enconcha y no paga y cree que después van a llegar a un arreglo y les van a dejar pagar como quieran.
Sin embargo, vean cuántas personas también están casi por perder su casa porque pidieron préstamos a alguna financiera y ésta si ejerció la acción legal correspondiente y están por perder su casa.
Que pasa después de que deben a las tarjetas y no pagan? pues después recurren a las financieras que no les importa si están en buró de crédito, pero como tienen una garantía para cobrarles, pues éstas les prestan dinero porque saben que no van a pagar y luego se lo cobran con los bienes y aquí están chillando porque les van a quitar la casa.
En la medida que se siga fomentando la cultura del NO PAGO y nada pasa, es como veremos que seguirán las crisis, será cada vez más difícil obtener un crédito y pues bueno, después tendrán que ver las consecuencias quiénes tienen el hábito de pedir prestado y no pagar.
-
Autor





