Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 121357
  • Autor : tuamigoabogado
  • Consultas en Foro: 0
  • Respuestas en Foro: 1627
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5556
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 233397

  • tuamigoabogado
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Distinguido Consultante

    Desde luego si se puede combatir dicha resolución, por que la conducta prevista y sancionada por el numeral 171 Quáter(ATENTADOS A LA SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD) toda vez que sanciona a quien posea o porte uno o más aparatos de comunicación con avieso fin, recuerde si el halcón o taxista en su vehículo publico transporta pasajeros o amistades, únicamente uno es el portador o posesionario del nextel, por sentido común, y la responsabilidad penal no pasa contra el resto de los ocupantes del vehículo, recuerde que solo son autores  o participes de los delitos:


     

                    I. Los que acuerden o preparen su realización;

                II. Los que los realicen por sí;

                III. Los que lo realicen conjuntamente;

                IV. Los que lo lleven a cabo sirviéndose de otro;

                V. Los que determinen dolosamente a otro a cometerlo;

                VI. Los que dolosamente presten ayuda o auxilien a otro para su comisión;

                VII. Los que con posterioridad a su ejecución auxilien al delincuente, en cumplimiento de una promesa anterior al delito; y

                VIII. los que sin acuerdo previo, intervengan con otros en su comisión, cuando no se pueda precisar el resultado que cada quien produjo.

                   

    Asi mismo  la factura y estados de cuenta del equipo de radio comunicación le servirá para descartar a los demás individuos, además de las sabanas y grabaciones que la empresa nextel les proporcionara, es muy importante ofrecer la pericial científica para acreditar que las huellas dactilares existentes en la superficie del equipo nextel, no corresponden a los pasajeros y con ello descartar a las otras personas.

    En caso de duda quedo a la espera de su contacto

     

    Cordialmente

    Talento, pasión y trabajo

    Lic José Juan Aguilera

    TEL. 13 26 15 38 (Méx. D.F.)

    al 044 55 20 66 82 81

    tuamigoabogado arroba y a h o o. com. mx