- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 118909
- Autor : Al Sauza
- Consultas en Foro: 1
- Respuestas en Foro: 8
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5561
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 229843
-
Fecha de respuesta: Viernes 08 de Julio de 2011 10:42 2011-07-08 10:42 desde IP: 189.216.86.75
Con relación a los grupos humanos HOMOFOBICOA, cabe preguntarse acerca de la motivación de dicha HOSTILIDAD. Freud sostiene que la pulsión agresiva es inherente al sujeto humano, que exsite "unapredisposición al odio" (Freud,1921a:97)
“En la vida anímica inconciente de todos los neuróticos (sin excepción) se encuentran mociones de inversión, de fijación de la libido en personas del mismo sexo” (Freud, 1905:151)
A raíz de que son inconciliables con la “conciencia moral”, el yo reprime estas mociones de deseo homosexual. Pero ante la emergencia de estas, la Proyección aparece como uno de los mecanismos de defensa posibles. Frente a estas excitaciones internas, que por su intensidad se convierten en displacenteras, el sujeto las proyecta al exterior, lo que le permite huir y protegerse de ellas, tratándolas como si no vinieran desde el interior sino desde el exterior. Entonces, como en una fobia, se establece un objeto fóbico exterior: el/la homosexual, desplazando un “peligro” interno hacia el exterior.
Lo que dice aquí, este estudio científico es que los homofóbicos son homosexuales de alguna manera. Y su moral (personas religiosas) les hace reprimir esos deseos. Por eso se autoafirman como "Heterosexuales" odiando a los homosexuales.
-
Autor





