Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 117360
  • Autor : consultor77
  • Consultas en Foro: 2
  • Respuestas en Foro: 622
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5556
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 228078

  • consultor77
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    El derecho de la pensión alimenticia no es de usted sino de su hijo, por lo tanto tiene todo el derecho a exigirlo.. Ahora bien.. si ella aun no reconoce a su hijo, lo que tiene que hacer es demandar el reconocimiento de hijo, y junto con ello que le de su apellido y la pensión alimenticia, pero ante un Juez en materia familiar, para que ella cumpla con lo acordado en el DIF, ya que en caso de incumplimiento a la orden judicial pueden multarla, arrestarla e incluso iniciarle una averiguación previa que pudiera llevarla incluso a la carcel.

     

    No obstante lo anterior, asi como tiene obligaciones, tendrá derechos, como a visitas, opinar sobre la educación del menor, y eventualmente solicitar la guarda y custodia, aunque al haberlo abandonado tiene pocas posibilidades, el hecho de ser la madre podría darle alguna preferencia.

     

    Consulte a un abogado en materia familiar en su entidad, a fin de que le asesore adecuadamente, una vez que usted le explique ampliamente su problema y que le enseñe los documentos que usted tiene incluyendo el convenio del DIF

     

    Saludos

     

    Lic. Elizabeth López

    52195455