Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 113900
  • Autor : anskarius
  • Consultas en Foro: 0
  • Respuestas en Foro: 678
  • Vox Populi: Política: Derecho: Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 7467
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 224400

  • anskarius
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola querida amiga, buenos dias.

    Aqui lo mas importante creo que debes preguntarte cuanto vales tu y tu dignidad de mujer, tienes una profesion que tarde o temprano te va ayudar a sobresalir con tu hijo, pues en estos tiempo la ley favorece a la mujer en sus diferentes ambitos.

    Puedes dar inicio ante una institucion ANTE LA PROCURADURIA por maltrato (VIOLENCIA INTRAFAMILIAR). No se si en tu estado exista alguna institucion que vea en especial  el maltrato a las mujeres y niños...por ejemplo en oaxaca esta la Procuraduria de la Defensa del Menor y la Mujer..... el maltrato que el te da puede darse de manera física,  mental, verbal. El que te insulte con palabras fuertes que te hacen sentir o te lastiman moralmente es como si te golpeara y eso es maltrato tambien y recae en lo psicológico.

    puedes agregar la discriminacion contigo y tu familia, maltrato verbal,  fisico y psicologico, puedes argumentar que no te permite trabajar o ejercer tu profesion, amenazas, injurias y lo que resulte....es importate que argumentes que el dice tener influencias

    En el Estado de Guerero el Código Civil reconoce el matrimonio y el concubinato lo asimila al concepto de parentesco entre el concubinario y los parientes de la concubina y los parientes de la concubina ésta y aquel. asimismo, los alimentos son una obligación: la pretension humana no sólo a la vida sino a una plenitud de vida. En este rubro se considera la obligacion alimentaria entre concubinos; se precisa los alcances de cada uno de los satisfactores que contiene decha obligacion y se establece el ajuste automatico de la pension en funcion de los incrementos al salario minimo del estado.

    Buca asesoria Jurídica  ante un Juez Familiar y platica tu asunto con un abogado de oficio ( puede llevar tu asunto de manera gratuita pues el estado lo paga) en caso de que no haya un Juzgado Familiar tendras que acudir ante un Juez Mixto competente, este lo encuentras en el Registro Civil de tu localidad. Aqui puedes solicitar la pension para ambos, y solicitarle al juez que no te moleste el en la casa donde habitas el tendra que buscar donde vivir y conveniran cuando el puede ver al niño (convivencia familiar), este puede ser fines de semana, por semanas etc.

     

    Te sugiero tambien que cuando existan golpes levantes un acta ante el ministerio publico pues te va a favorecer en caso de que exista una separacion entre ustedes.. ademas de que el ya no siga insultandote y agrediendote fisicamente.

     

    suerte..