- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 110192
- Autor : Mario Cervantes
- Consultas en Foro: 0
- Respuestas en Foro: 183
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5558
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 236563
-
Fecha de respuesta: Martes 23 de Agosto de 2011 20:59 2011-08-23 20:59 desde IP: 201.147.83.166
Hola Buenas Tardes
Saludos a los licenciados Gerardo Guerrero y Valencia, es menester recordar, que una vez reconocido un menor, en el caso del consultante, adopción, este documento tiene validez prueba e identifica a un sujeto en cuanto a sus derechos, además de la filiación, esta es una "/wiki/Relaci%C3%B3n_jur%C3%ADdica" title="Relación jurídica">relación jurídica entre un padre y su hijo, o una madre y su hijo, por lo que siempre es bilateral.
Además, la filiación tiene los siguientes efectos:
- En el caso de "/wiki/Derecho_de_familia" title="Derecho de familia">derecho de familia, la filiación origina la "/wiki/Patria_potestad" title="Patria potestad">patria potestad, se divide en la custodia personal del menor y la custodia patrimonial de sus bienes, la obligación alimenticia el deber de socorro y ayuda mutua, el deber de educar al hijo.
Por lo tanto, una vez que el menor es reconocido, ESTE FORMA PARTE JURÍDICA EN CUANTO A DERECHOS Y DEBERES, POR LO TANTO, EL ANTERIOR DOCUMENTO QUEDA INVALIDO (CON EL APELLIDO DE LA MADRE) Y EL NUEVO DOCUMENTO (CON EL APELLIDO DEL PADRE QUE ADOPTO) ES DE FORMA INALIENABLE SUJETO A DERECHOS, POR LO TANTO, ES EL OFICIAL, recordemos hermano Gerardo, que el principio de primero en tiempo, primero derecho, es usado para el reconocimiento de un derecho (ejemplo: una compraventa que se realiza a dos compradores, el que compró primero es el que tendrá validez), pero en este caso, que es derecho de familia, surte efectos familiares y de filiación.
En conclusión, con respecto a su pregunta CONSULTANTE USTED NO PUEDE REALIZAR SU PEDIMENTO, YA QUE POR REGLA GENERAL, SIEMPRE SE PONE EL APELLIDO DEL PADRE Y DESPUÉS EL DE LA MADRE, (USOS Y COSTUMBRES)
Saludos
-
Autor





