Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 109442
  • Autor : raulcadena
  • Consultas en Foro: 3
  • Respuestas en Foro: 6188
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 7305
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 219658

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Licenciado Velázquez, agradezco su deferencia.

    No hice una mala lectura delproblema planteado por la consultante; simplemente tomé en consideración que, frecuentemente, los trabajadores confunden con facilidad los conceptos de sueldo y salario; debido a ello,desde un principio hice la aclaración que, para despejar cualquier duda, habrá de acudir a su contrato individual de trabajo; sin embargo, en mi experiencia como abogado laboralista, tanto de patrones como de trabajadores, me he dado cuenta de esa indebida interpretación a los referidos conceptos por parte de los trabajadores.

    Es más, un gran número de ellos ni siquiera sabe que los dichosos vales de despensa, que en la actualidad se encuentran ya regidos por una ley especial, forman parte de su salario, y a el salario le llaman frecuentemente sueldo.

    Solamente quise precisar que, previendo que en el contrato de trabajo se estipula, con frecuentemente se hace por parte de innumerables empresas, el monto del salario, consideré pertinente hacer esas aclaraciones a la consultante.