Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 108206
  • Autor : Rosen
  • Consultas en Foro: 50
  • Respuestas en Foro: 2098
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5586
  • : 97 %
  • : 2 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 218259

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    Mi estimada consultante Rochaagg:

    Mire, estando en el entendido de que dentro de cada procedimiento existen circunstancias muy diversas a la cuales hay que hacerles un estudio y análisis muy fondo para tratar de encontrar la mejor estrategia posible a seguir , yo solo le sugiero que le haga ver a su abogado que hay una Reforma al Código Civil del Estado de México el 06 de marzo de 2010, dentro de la cual se establece una compensación o indemnización, misma que se advierte en una adición al articulo 4.46 del la Legislación Civil del Estado de México en su parte conducente del régimen de bienes separados, que a continuación se la trascribo

    CAPITULO III   

    De la Separación de Bienes

    Disposiciones que rigen la separación de bienes

    Artículo 4.46.- La separación de bienes se rige por las capitulaciones matrimoniales o por sentencia judicial. La separación puede comprender no sólo los bienes de que sean propietarios los cónyuges al celebrar el matrimonio, sino también los que adquieran después.

    (ADICIONADO, G.G. 6 DE MARZO DE 2010)

    Para efectos de divorcio, cuando alguno de los cónyuges haya realizado trabajo del hogar consistente en tareas de administración, dirección, atención del mismo o cuidado de la familia, de manera cotidiana, tendrá derecho a la repartición de los bienes adquiridos durante el matrimonio, el cual no podrá ser superior al 50%, con base en los principios de equidad y proporcionalidad.

    SALUDOS Y MUCHA SUERTE