- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 105599
- Autor : F430LEGAL
- Consultas en Foro: 4
- Respuestas en Foro: 510
- Vox Populi:
Política: 0
Derecho:
Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 7305
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 215154
-
Fecha de respuesta: Lunes 14 de Marzo de 2011 13:42 2011-03-14 13:42 desde IP: 189.136.44.56
Que es lo primero q tengo que hacer o a donde recurrir o con que tipo de abogado contratar
= Contratar un abogado con experiencia en materias civil-familiar, acude al DIF más cercano, ellos te pueden canalizar con despachos de abogados especialistas y con honorarios accesibles, cotiza por tu cuenta en tres despachos.
El abogado deberá demandar el divorcio necesario, invocando la causal que se ajsute a tu caso concreto, también deberá solicitar el aseguramiento y pago de la pensión alimenticia, y la guarda y custodia definitiva de los hijos.
Un costo aproximado de lo que me cobrarían.
= Depende del despacho que contrates, del arancel de los abogados de allá, no menos de diez mil pesos.
Cuanto me corresponde de manutención para mi y mis hijos (aqui en quintana roo se autorizó la manutención para la esposa que no trabaja)
= Es un porcentaje sobre los ingresos ordinarios y extraordinarios del señor, del 15 % al 30 % de su salario.
Y por supuesto todo a lo que tenemos derecho mis hijos y yo.
= Al pago y aseguramiento de una pensión alimenticia, tus hijos conservarán ese derecho mientras sigan estudiando en un grado acorde a su edad.
Tu eres dueña del 50 % de todos los bienes que se hayan adquirido dentro del matrimonio, dicha sociedad habrá de liquidarse y repartirse a la mitad para cada cónyuge. El terreno que heredó tu esposo , no entra en la repartición.
Que documentos tengo que tener a la mano para el trámite.
= Acta de matrimonio, acta de nacimiento de los hijos, investigar el nombre y domicilio de su nuevo trabajo.
-
Autor





