Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 104688
  • Autor : tuamigoabogado
  • Consultas en Foro: 0
  • Respuestas en Foro: 1627
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 6726
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 214133

  • tuamigoabogado
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

     

    Distinguida Consultante

    El problema de las guarderías gratuitas del IMSS, es que el derecho habiente en la mayoría de los casos son empleados  con poca escolaridad, y por ende no entiende fácilmente las cosas,  y usted no tiene la capacidad de negociación, y debe adquirirla para comunicarse efectivamente, y la respuesta idónea no es el reglamento, sino que un chiquito que está lesionado requiere quedarse en casita porque por el clima, frio de las aulas  influirá a le duela mucho la fractura y eso obligara, a que requiera medicamentos para calmar el dolor y que ustedes tienen prohibido suministrarlos porque el medicamento puede dañar su higado, aunado a que los otros niños pueden tocar a su compañerito y lastimarlo. por el bien de (pedrito, o come se llame) tiene que tener los cuidados de sus papis, recuerde no es lo que se dice sino como se dice, además como el administrador no le apoya, y él es el encargado de aplicar el reglamento, pásele la bronca y este sea quien enfrente a los furibundos padres que les urge dejarles la bronca del enfermito o lesionado para ellos no descuidar sus actividades.

    Compre libros sobre negociaciones difíciles hay muchos, y en el caso concreto pase ante el C. Agente del Ministerio Publico a denunciar los hechos y este investigue el motivo de las lesiones que presenta el menor, puede tratarse del síndrome de Kepler, (niño maltratado) pues no es normal que los padres, no entiendan que un niño de esa edad  fracturado no puede acudir a la escuela por obvias razones.

     Para apoyar mi argumentación le trascribo un cuento de la sabiduría popular que me parece tiene un mensaje bien importante, sobre comunicacion efectiva.

    "Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.

    "¡Qué desgracia, mi señor!" exclamó el Sabio, "Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad".

    "¡Qué insolencia!" gritó el Rey enfurecido, "¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!"


    Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos. Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado.

    Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo:
    "¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada.

    El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes".

    Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.

    Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:


    "¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro".

    "Recuerda bien, amigo mío", respondió el segundo Sabio, "que todo depende de la forma en el decir... uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse" .

    De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra.

    Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, más la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.

    La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.

    Estoy convencido de ello. ¿Y vosotros?

    En caso de duda quedo a la espera de su contacto

     

    Cordialmente

    Talento, pasión y trabajo

    Lic José Juan Aguilera

    TEL. 13 26 15 38 (Méx. D.F.)

    al 044 55 20 66 82 81

    tuamigoabogado arroba y a h o o. com. mx